TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicación Organizacional Conceptos
“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Pyramid of Management Hierarchy
LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
La Organización. Alberto García David Herrero Javier Hernando
Nociones Básicas.  Pese a que para muchos investigadores en ciencias de la comunicación, e incluso para la Real Academia Española misma, la comunicación.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
Definición de Organigrama
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL
La comunicación en la empresa
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Comunicación Empresarial
Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE.
14 }Principios basicos de la administración
01 En esta unidad aprenderás a:
ORGANIGRAMA.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Comunicación en la Gestión del Cambio
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
INTREPIDAS””.  CONCEPTO  CONJUNTO DE DOS O MAS PERSONAS QUE IN- TERACTUAN ENTRE SI CON INDEPENDENCIA PARA AL-CANZAR- OBJETIVOS COMUNES.-
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Comunicación organizacional
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
3. El Proceso de Organización
El proceso de comunicación
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 3 Administración: Dándoles Poder a las Personas para.
Comunicación Formal VS Comunicación Informal
Comunicación formal Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL.
«Tipos de organigramas
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
Características de la comunicación
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Comunicación y Organización
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Lic. Naldy Begazo Jácobo - Organización
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
Proceso de Dirección definición
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
Concepto de organización y su evolución. Estructura. Fases y características de la organización Organización línea staff. Definición de comunicación organizacional.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN FORMAL LIC. ADMINISTRACIÓN PROFESOR: ERICK GALLEGOS SOTO INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

* En cuanto a su ámbito - Interna, que enlaza los distintos niveles jerárquicos y departamentos. Puede ser ascendente, descendente o horizontal. - Externa, que enlaza la empresa con el entorno.

* En cuanto a su grado de formalismo - Formal, la establecida oficialmente por la empresa u organización en cuanto a momentos, canales, estructuras, redes, etc. - Informal, la que se encuentra fuera de las reglamentaciones de la empresa y puede producirse tanto dentro como fuera de ella y del horario de trabajo.

Comunicación formal

Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

a) Comunicación ascendente: Se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización.

b) Comunicación descendente: Es la dimensión de canales formales más frecuentemente estudiada Son los mensajes que van desde el nivel jerárquico superior hacia los empleados de los niveles subordinados.

Comunicación horizontal: Es el intercambio lateral de mensajes. Se da entre personas que se encuentran a un nivel semejante dentro de la organización.

d) Comunicación oblicua: Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización.

Comunicación informal

Sirve para controlar la conducta de los integrantes del grupo de trabajo Es un intento de parte de un grupo particular dentro del contexto de una gran organización, para controlar las condiciones de su existencia.

Comunicación no verbal: Regula y define el sistema de comunicación, pueden repetir, contradecir, sustituir, complementar acentuar y regular los mensajes verbales. Comunicación verbal Voz Apariencia Entorno Tiempo

Comunicación Verbal: Refiérase a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Conversaciones Juntas Entrevistas Memorandos Etc.