Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(and a bit of –er & -ir too!)
Advertisements

Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 10 de octubre del 2012
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Hoy es miércoles. La fecha es el 26 de febrero LA PREGUNTA: Read page 113 Explain the physical education system, the use of gymnasiums, and the prevalence.
The $100,000 Pyramid. Regular –er Regular –ir Regular –ar mezcla irregular pret. irregular yo.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Repaso de verbos (Verb review)
La pregunta: Lean “la exploración del lenguaje” en la p. 406  What English word ending corresponds to the Spanish word endings –tad and –dad?  What English.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
La pregunta: Lean el fondo cultural en la página trescientos treinta y siete. What does a celebration of Carnaval typically include? When does the celebration.
Examen de 7A – La escritura
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
Hoy es lunes, el 7 de abril. La pregunta: Traduzcan Did you buy the gloves? Yes, I bought them. La tarea: Página 361 y 362 en libro de texto - Actividad.
1.8B Tomando apuntes….  You should view the following PowerPoint presentation to learn the preterite forms of the verb “hacer” and “dar”.  Read through.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
conjugation of –ar Verbs
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Hazlo Ahora: Hoy es martes.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Hoy es el 17 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: 1.) Write what a family member likes or dislikes. Example: A mi hermana no le gusta cocinar. 2.) Write.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
La pregunta: Lean la caja del “Exploración del Lenguaje” en página 286. Answer the question at the bottom of the box. La tarea: Examen del Cp 6A, el 19.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Hoy es el 21 de mayo. Es miércoles.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
AR verb conjugations PRESENT TENSE. Objective 1.To be able to identify conjugations for verbs and apply them in order to write and speak complex sentences.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Present Progressive ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the –ing ending in English ► Must be used with a.
La Fecha: Hoy es martes, el doce de noviembre. La Meta: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? Hagan Ahora: Completen PARTE 1 de la página “Practicando con las.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin ending –um has changed to ___________ or ___________.  Based on the pattern above, write the English meaning of the Spanish words below: el coliseo el auditorioel acuario el museo La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo  Complete the TRY IT OUT! matching activity

La meta: Students will focus vocabulary associated with going on vacation and also grammar dealing with “the personal a” El plan de hoy Gramática ¿Necesitas la “a” o no? ¡El cinco de mayo! El libro de texto La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo

La Gramática ¡Lean la información en la caja azul en la p. 387 La discutimos

La Gramática ¡Miramos la GramActiva!

La Gramática ¿Necesitas la “a”? Escribe sí o no. 1.) Selena va a ayudar ____ su madre. 2.) Compraste ____ unos regalos. 3.) ¿Ves ____ los barcos? ¿Dónde están? 4.) No ves ____ Ramón. Él tiene que ayudarme. 5.) Tienes que comprar ____ los boletos. 6.) Busqué ____ Rafael para salir del zoológico. 7.) ¿____ quién hablaron Uds.? 8.) Vi ____ María. Ella salió temprano. 9.) Visitaron ______ todos los muesos aquí en Madrid. 10.) Me encanta escuchar _____ Elena cuando canta porque ella es muy talentosa. A a a a a a _ _ _ _

EL CINCO DE MAYO

A day of great importance for Mexican and Chicano communities It marks the victory of the Mexican Army over the French at the Battle of Puebla 1862  The weak Mexican Army beat a powerful and large French army in the town of Puebla

EL CINCO DE MAYO UN VIDEO (13:00): Holiday Facts and Fun: Cinco de Mayo At a special assembly, performers from San Antonio's famed Guadalupe Cultural Center present a pageant that explains the historical significance of Cinco de Mayo. Animated maps and historical pictures are used in the presentation to help students better understand the holiday's historical roots. Later, youngsters visit a lively, colorful mercado (market) set up in the school's gymnasium. The program ends at the Baldares home, where one Mexican American family, proud of its ethnic heritage, celebrates the holiday with games (piñata and cascarones), stories about life in Mexico, a huge Mexican feast, and dancing.

El libro de texto  Escribe p. 388, Actividad 20 De visita 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) ¿Recuerdas? -Preterite of –ar verbs (p.354) -Direct object pronouns (p.360) Escribe una pregunta y una respuesta para cada número. Mira el modelo. ¡OJO! You might not need the personal “a” NOTE: The direct object pronouns do NOT take the personal a… Miguel visitó a su abuela. Miguel la visitó

Campeón Y Aspirante

La tarea La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo