 Los modelos educativos hoy en dia han pasado a ser aglomerativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Competencia ciudadana y social.
Competencias básicas para el siglo XXI
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Competencias básicas y modelo de Centro
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Alcances y posibilidades
EMI COLEGIOS.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué es la transversalidad?
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
 Educación Basada en Competencias surgimiento y definición
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Fundamentos del MHIC y sus implicaciones: hacia una ética administrativa. Sesión dos.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
GRADUANDOS HOLA BACHILLERES SUARISTAS.
FACULTAD DE EDUCACIÓN LA INDAGACIÓN Y POTENCIACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN EL AULA Por: Arley Fabio Ossa Montoya Doctor en Educación Facultad de Educación.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
COMPETENCIAS.
Enfoque por Competencias
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Se Encarga de: Dirigir todas las Políticas de relación Con los organismos Públicos y con los entes Privados.
IRACEMA HERNANDEZ HERNANDEZ. Adaptarse a las demandas del empleo Situarse en un contexto de gran competitividad donde se exige calidad y capacidad de.
CLAUDIA ADRIANA CASTRO REYES.  El objetivo que se propone en este trabajo es el de tener la oportunidad de poner a prueba una determinada política curricular.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Jessica Janeth López Villanueva
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Las Competencias en la Educacion Superior: Demonio o Oportunidad? TRES CONCEPTOS Primer Concepto: Tan solo existe una tension aparente entre los conceptos.
Competencias en la educación superior
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Estudios Sociales y Educación Cívica
LECTURAS COMPLEMENTARIAS\P resentacion_Inicio_de l_proyecto_de_la_Reu nion.pdf
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

 Los modelos educativos hoy en dia han pasado a ser aglomerativos

 Es adaptarse a las de mandas de empleo utilizando nuevas tecnologías gestiondocencia

son Comportamientos y capacidades Utilizadas para Actuar de manera definida por otros Por lo tanto Reducen la autenticidad de la acción humana.

“Es la capacidad de actuar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero no se reduce de ellos”

 El enfoque de las competencias modifica los puntos de vista convencionales sobre la forma de aprender y enseñar pues el aspecto central no es la acumulación de conocimientos sino el desarrollo de las posibilidades que posee cualquier individuo para saber contextualizarlas.

 Se identifican 3 dimensiones formativas en el nivel universitario. Formacion deontologia Relativa al ejercicio de diferentes profesiones Formacion ciudaddana y civica Relativa al mismo nombre Formacion humana Personal y social que optimice la etica y la moral

 Lugar donde se aprende el conjunto de saberes que permitirá al titulado iniciarse en el ejercicio de una profesión con eficiencia y avanzar en los conocimientos propios en el ámbito del saber.

humanoCulturalprofesional En el actual contexto la universidad permite al estudiante crecer en tres aspectos óptimos de desarrollo

Debe incluir una formación como ciudadano y como persona Mas la realidad demuestra lo contrario

 Es aquella que:  Hace mas digna a la sociedad  Convierte a sus estudiantes en excelentes profesionales y ciudadanos cultos y críticos  Busca la verdad con rigor atreves del dialogo la deliberación y la argumentación abierta.