Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Advertisements

ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
FIUBA 2.0.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Vigésima séptima clase, Sala Situacional
El Mercado del Proyecto.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
El internet en las escuelas.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
EDT, Ruta Crítica & Gantt
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
PREÁMBULO Red Digitel Equipos Router Enlace de Internet Sede A INTERNET SOLUCIONES DE INTERNET DEDICADO PREÁMBULO.
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Ciclo de formulación del proyecto.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Las etapas de un proyecto
Koldo Parra de la Horra1 ¿Porqué Joomla 1.5? 10 razones para utilizar Joomla 1.5 en la creación del portal Web de tu centro educativo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chavez Sergio Fuenlabrada Velázquez Sep 2010 BENCH MARK para compra de software de base, herramientas,
Situación del Portal a nivel estadístico Octubre 2006.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Proceso de Gestión de Proyectos
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
Búsqueda de información
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
SISTEMA INFORMA.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Administración Integral del Proyecto
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa. Introducción ¿Qué tipo de colegio? ¿Qué tan cerca esta el colegio de la casa? ¿Mixto, femenino o masculino?
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Daniel Labra Fernando Figueroa
Daniel Labra Fernando Figueroa
Aceschool Daniel Labra Fernando Figueroa. Introducción ¿Qué tipo de colegio? ¿Qué tan cerca esta el colegio de la casa? ¿Mixto, femenino o masculino?
Introducción al Módulo Familiar ISIS. Sistema de Información Integrada de Estudiantes (ISIS) 2 ¿Qué es el Módulo Familiar ISIS? El Módulo Familiar ISIS.
Marco Lógico Por: Conners, George C.I.:
INGENIERIA DE SOFTWARE
Notificándote ¿Qué hicimos?
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Procesos de Planeación
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
ENCUADRE DE LA MATERIA.
Gestión del Alcance del Proyecto
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo? -Reunir Colegios. ¿Qué Haremos? -Esquema de la Solución -Elección de Metodología -Planificación acorde Metodología -Factibilidad Técnica y Legal aceSchool

Introducción  ¿Qué tipo de colegio?  ¿Cuánto pesan las características del niño en la elección?  ¿Qué colegio obtuvo mayor puntaje en el Simce?  ¿Sera un buen colegio para mi hijo/a? Estas son algunas de las interrogantes que los padres deberían responder antes de tomar la decisión de matricular a sus hijos. 2

¿Por qué es una necesidad?  Agregar datos de la encuesta 3

Proceso Actual

Causa - Efecto Poca información sobre cupos o vacantes de los colegios. Procesos Actuales Fuentes de Comunicación Tiempo Consultar personalmente al colegio el cupo. Poco actualizadas. Variado Engorroso 5

Objetivo General  Mejorar el acceso a la información sobre los colegios de un determinado sector para que los padres puedan tomar la mejor decisión.

Objetivo Específicos  Brindar un servicio el cual proporcione información sobre colegios.  Informar sobre el cupo disponible de los colegios.  Permitir que los padres toman mejores decisiones al momento de matricular a su hijo debido a la información entregada.

Alternativas de Solución  Una pagina web.  La creación de una pagina web que proporcione información de los colegios de la zona en donde se encuentra la persona utilizando la geolocalización, para que los padres puedan ver las mejores alternativas.  Facilitar la información de la mayor cantidad de colegios, pero subvencionados, debido a que con la nueva ley pueden aceptar a los alumnos sin pre-requisitos.

Solución Propuesta  Como propuesta y teniendo conocimiento del problema se propone la creación de una pagina web que proporcione información de los colegios del sector el usuario decida buscar, para que los padres puedan ver las mejores alternativas.  Dentro de los requerimientos no funcionales mas importantes destacan:  Intuitiva.  Confiable.  Rápida.  Estable.  Segura.

Alcance  Con el fin de cumplir el objetivo, este proyecto lograra brindar una mejor información sobre los colegios de la zona a través de una pagina web.  Esto incluye:  En primer lugar, mostrar al usuario la mayor cantidad de colegios de la zona que este se ubique.  En segundo lugar, proporcionar la información del colegio.  En tercer lugar, facilitar la información sobre los cupos de alumnos de los distintos colegios.

Gestión de Configuración  Se utilizara la herramienta Tortoise SVN. En donde dicha herramienta nos facilita para tener una documentación con controles de versiones, teniendo como línea base las primeras funcionalidades de la aplicación.  11

Gestión de la Configuración 12 Por otra parte la herramienta que se está ocupando para tener un control de versiones para la documentación, es la aplicación Dropbox versión xSPM2Dkpii3mOa

Control de Configuración  Nos facilita llevar un orden en la gestión de nuestro proyecto al generar tickets y ver los estados en que se encuentran. La finalidad de generar dichos tickets nos permiten llevar el control de las tareas que se generan, asignándole prioridades y tiempo.  (Id:D.labrasilva Pass:unab2014) 13

Gestión de los Riesgos  La matriz de riesgos que se muestra a continuación constituye una herramienta de control y gestión que se utilizó para identificar actividades del proyecto.  La matriz también nos permite evaluar la adecuada gestión y administración de los riesgos que pudieran impactar en los resultados y por los tanto al logro de los objetivos del proyecto. 14

Evolución de los Riesgos 15