Coordinación de convivencia escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Escuela República de Austria Estación Central
EL CONSEJO DE CURSO.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
Programa educación preescolar 2004.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Coordinación de convivencia escolar
Educación para la Ciudadanía
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PASTORAL SAFA - FUNCADIA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2010/11 TEMPORALIZACIÓNACTIVIDAD SEPTIEMBRE OCTUBRE  Cartel Institucional (Inicio de Curso)
Jornada de Reflexión PEI
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Acuerdos institucionales de Convivencia
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Capacitación a docentes
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
LAS COMPETENCIAS.
“Unidos ganamos sentidos”
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de convivencia escolar Marzo 2013 Coordinación de convivencia escolar Acuerdos de convivencia 2013

Acuerdos de Convivencia escolar Objetivo: Elaborar nuestros acuerdos de Convivencia Escolar para aprender en un ambiente de seguridad y confianza.

Antes de comenzar… Es importante señalar que el Colegio San Fernando de Peñalolén cuenta con una visión de Convivencia Escolar que se basa principalmente en el respecto y la dignidad de todas las persona. Por tanto es relevante contar con acuerdos de convivencia escolar que permitan establecer de que forma resolvemos pacíficamente nuestros conflictos.

Introducción La convivencia escolar se basa principalmente en la capacidad que tienen las personas para llegar a acuerdos respecto a sus comportamientos. Por tanto la comunidad educativa establece ciertas reglas básicas que promueven un buen ambiente para el aprendizaje.

Nuestros desafíos como curso Para tener en consideración: Las normas de convivencia escolar tratan de establecer un aprendizaje individual y colectivo. Las normas de convivencia escolar establecen un compromiso personal y colectivo (curso). Las normas de convivencia escolar para su efectividad necesitan realizar un análisis objetivo de nuestra realidad personal y colectiva. Las normas de convivencia escolar necesitan ser explicitas y respetadas por toda la comunidad educativa.

¿Cómo estableceremos estás normas de convivencia escolar? La metodología que utilizaremos se basa en los siguientes principios: Trabajo individual. Trabajo grupal Trabajo como grupo curso Establecimiento de nuestros propios principios de convivencia escolar.

Comencemos a trabajar Descripción de la actividad Cada alumno deberá realizar un análisis personal y objetivo entorno a dos variables fundamentales para la obtención de un buen aprendizaje, estas son: Para aprender en este curso necesito Para sentirme respetado y acogido en este curso necesito

Plenario grupal Cada alumno deberá presentar sus reflexiones en un ambiente de respeto y de escucha activa.

Cierre El profesor realiza un análisis general de las reflexiones compartidas por sus alumnos (as). Establece la importancia de compartir las necesidades que tenemos todos para sentirnos en un mejor ambiente. Motiva la secuencia de la actividad guardando los documentos y promoviendo la actividad grupal de la próxima semana.