LAS TIC.  Sirven para interactuar y relacionarse. Posibilitan las formas de comunicación.  Es lo más conocido de las tecnologías.  Se trata de redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE INVISIBLE
Advertisements

Una mirada desde el cognitivismo
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
  En esta nueva sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico « neoliberal – globalizar» por.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
*IMPACTO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO*. Desde sus inicios las Hojas de Cálculo lograron un éxito rotundo debido a que su uso en los problemas cotidianos y.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Profesor Rodrigo Ahumada
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LA TEORÍA DEL KNOWLEDGE-GAP, O DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Medios de Comunicación
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Historia de las tics y tacs
El uso de las tics en la educación
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Un Sistema de Información (SI) es una combinación de tecnología de la información y las actividades de las personas con que la tecnología para apoyar.
Patricia Arce, Débora Spinosa María Inés Di Santi Martha Zárate.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto deservicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de localidad.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Tecnologías de la información y la comunicación
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
La inclusión de las TIC en Educación
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
El impacto de las tic´s en la educación
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Nombre:matias arriagada Curso:6\A Asignatura: taller vida saludable Profesora:karla contreras.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
¿Qué es enseñar? ¿Qué es aprender?
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

LAS TIC.  Sirven para interactuar y relacionarse. Posibilitan las formas de comunicación.  Es lo más conocido de las tecnologías.  Se trata de redes personales de aprendizaje en comunidades.

LAS TAC:  Se amplía la mirada a contornos personales de aprendizaje que incluye a las redes personales de aprendizaje.  Si no se incluyen estas tecnologías en las escuelas, los sujetos no van a ser hábiles en el aprovechamiento de estas tecnologías en cuanto al aprendizaje y al conocimiento.

LAS TEP:  Avance del ámbito tecnológico en relación a la sociedad.  Series de tecnologías que nos permiten trasladar la voluntad popular a los sectores de poder.  Se refieren a algo nuevo en esos entornos personales ya que se empiezan a conceptualizar, piensan en participar. No solo recibir la información sino también interactuar con ella.