Español Unidad 1 Día 4. Recursos television/famosos-ayer-y-hoy-como-son-y- como-eran-8242/

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
My Life Outside of School leccion -5
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
English Lesson 5.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Preguntas con el verbo “hacer”
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 3 Unidad 1 Día 9. A la puerta ¿De qué es tu historia? EJEMPLO: Mi historia es de…
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Match the English to the Spanish
Sp 1 Unit 1 Día 3 25/8, 26/8. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es tu nombre? Respuesta: Mi nombre es _______(Bobby, Suzie, etc.)
Sp 1 Unit 1 Día 5 29/8, 2/9. A la puerta Pregunta: ¿Cómo se dice? A E I O U.
¡Bienvenidos! Español I – Día 1.2 WELCOME!! PLEASE, SIT IN YOUR ASSIGNED SEATS GRACIAS.
24 de febrero de 2014 Español 1.
ESPAÑOL 4 Día 3 UNIDAD 1 – ¿Tienes leche? y las maneras de promover estilos de vida.
Things to do before we start.
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Thank you for taking my classes
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Survival Spanish – SPA II y III
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
HOW TO GIVE ADVICE IN SPANISH CN
Español Unidad 1 Día 3. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Español Unidad 1 Día 4. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Español 3 Unidad 1 Día 5. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Español 3 Unidad 1 Día 7. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Sp 1 Unit 1 Día 4 27/8, 28/8. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es tu nombre? Respuesta: Mi nombre es _______(Bobby, Suzie, etc.)
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 3 Unidad 1 Día 5. A la puerta ¿Cómo eras diferente de cuando era niño? ¿Cómo eras igual de cuando era niño? EJEMPLO: Yo era más inmaduro que.
Sp 1 Unit 1 Día 8 9/9, 10/9. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha de independencia de tu grupo? FORMULA: Es el ____(día) de ______(mes) -9/7 Argentina.
Sp 1 Unit 1 Día 6 29/8, 2/9. A la puerta Pregunta: ¿Cómo se dice? A E I O U.
Sp 1 Unit 1 Día 7 29/8, 2/9. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es…
Mi primera semana.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ESPAÑOL 4 UNIDAD 1 – ¿Tienes leche? y las maneras de promover estilos de vida.
Español 3 Unidad 1 Día 8. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Español 3 Unidad 1 Día 8. A la puerta ¿Cómo era su maestro/a tu primer día? ¿Qué pasó? EJEMPLO: Ella/él era… Lo que pasó es…
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Sp 1 Unit 1 Introduccion 20/8, 21/8. Señor Brant Lloyd Bacán Inteligente Genial Mas chileno que los porotos Atlético Chilenopo.
PARA EMPEZAR 9/9, 10/9 1. Pregunten y compartan sobre tu primer día con los libritos (persona al lado) 2. Escriban dos preguntas que tienes sobre el primer.
Sp 1 Unit 1 Día 3 25/8, 26/8 A la puerta Pregunta: ¿Cuál es tu nombre? Respuesta: Mi nombre es _______(Bobby, Suzie, etc.)
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Sp 1 Unit 1 Día 6 29/8, 2/9. A la puerta Pregunta: ¿Cómo se dice? A E I O U.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Bienvenidos a la clase de español Final day to make up missing work, low grades is Tuesday the 23 rd. After the 23 rd, all grades to this point are set.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Sp 1 Unit 1 Día 4 27/8, 28/8. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es tu nombre? Respuesta: Mi nombre es _______(Bobby, Suzie, etc.)
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Transcripción de la presentación:

Español Unidad 1 Día 4

Recursos television/famosos-ayer-y-hoy-como-son-y- como-eran-8242/ television/famosos-ayer-y-hoy-como-son-y- como-eran-8242/ famosos/los-famosos-cuando-eran-pequenos famosos/los-famosos-cuando-eran-pequenos

PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa las actividades – complete the activities 4. Al terminar saca un libro o tarea de otra clase – When finished read a book or do homework for another class

A la puerta ¿Cómo eras de niño? EJEMPLO: Yo era …muy molestoso

PARA EMPEZAR 28/8 Estampillas 5 y 6 1.ESCRIBAN tres detalles de tu niñez. 1.Cuando era niño…(detalles) 2.COMPARTAN con el compañero en diagonal(1 y 3, 2 y 4) 3.PREGUNTEN tres detalles de la niñez de tu compañero (Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo) 4.ESCRIBAN los detalles y levántense y esperen tus estampillas 5.De pies, DIGAN los nombres de todos en la clase 6.Dibujen 1-5 estrellas al lado de sus estampillas y un por qué (razon) VERBOS SER* - era TENER GUSTAR JUGAR HACER QUERER COMER IR* - iba

"Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos." E L JURAMENTO DE LEALTAD

¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(fecha) de ___(mes)

¿Qué tiempo hace hoy?

Dicho de la semana

El que la sigue la consigue

AGENDA Stamps 1,6 Bienvenida Language goals o Describe yourself as a child using 5 details Repaso del imperfecto o I can ask someone to describe 5 different details Class goals o Discuss baño y agua procedures o Design and file Folders Reflección Daily Challenge BALONCESTO (PALABRAS INTERROGATIVAS)

Anuncios ¡LOTERÍA! ¡¡¡LAB HOY!!! TAREA: 1. Practiquen 1. Comparación del presente y pasado 2. Imperfecto (Mi sitio) 2. Quizlet - comparaciones

Metas de lenguaje Puedo comparar mis gustos, caracteristicas físicas, y personalidad del pasado y presente usando tres comparativos (3x) Puedo preguntar sobre las diferencias y similitudes de sus gustos, características físicas y personalidad del pasado y presente usando tres comparativos

¿Qué soñabas con ser cuando eras niño?

¿Cómo eran antes y cómo son ahora los famosos? FELIPE Gonzalez ALEJO Suarez PENELOPE Cruz JAVIER Bardem Pasado (antes)Presente (ahora) GUSTOS APARIENCIAPERSONALIDAD

Comparativos

DESAFIO 1 COMPARTAN una comparación de cómo era y cómo es un famoso CON tres compañeros REGLAS: *NO HABLEN INGLÉS *NO HABLEN CON SU GRUPO *ESCRIBAN LAS COMPARACIONES DE SUS COMPAÑEROS

¿Cómo era tu personalidad antes? ¿Cómo era tu personalidad antes? Era Más ________ que ahora Era Menos ________ que ahora Era igualmente _________ que ahora ¿Cuál es el patron? Verbo + Adverbo + adjetivo + que ahora

Gustos ___________(verbo) más que ahora ___________(verbo) menos que ahora ____________(verbo) igual que ahora

Características Físicas ___________(verbo) más que ahora ___________(verbo) menos que ahora ____________(verbo) igual que ahora

¿Cómo eras VS Cómo eres? PasadoPresente

DESAFÍO Completen un diagrama venn por un compañero de la clase averiguando tres detalles diferentes del pasado, presente y tres iguales del pasado y presente. REGLAS: 1.No hablen ingles 2.No hablen con su grupo 3.Completen el diagrama

JUEGO – PRESENTE y PASADO INSTRUCCIONES: Escuchen la descripción y adivinen la persona de la clase EJEMPLO: Jugaba más deportes de niño y ahora pasa más tiempo con su familia. ¿Adivina quién?

Metas de la clase Discusion de cómo tener éxito en la clase

What to do to be successful! Keep smiling and stay optimistic! Always ask questions, especially the tough ones like! o “Why does he keep speaking Spanish?” o “Why does it seem like I am the only one not getting it?” o “What is the point if I still can’t understand after three days?” Practice at home! Work with your group! Be patient my Spanish niños, it has taken you years to learn English! Watch motivational videos!

Reflección What made you feel successful today?

más

menos

igualmente

menos

Eugenio Derbez igualmente

Procedimiento para el fin de clase 8. Escribe y comparte la reflección - Write and share the daily reflection 9. Hagan limpieza – guarden materiales, recojan basura, entreguen materiales – Do cleanup: put away materials, pick up trash, turn in my materials 10. Pompis en los pupitres– Bums on your desks Reglas: No se vayan hasta estar excusados – don’t leave until you have been excused

PESOS y sus usos Pesos = buen comportamiento y participación ● Baño = 3 pesos ● Agua = 2 pesos ● Prestar un lápiz = 1 peso ● Comprar un lápiz = 3 pesos ● Un papel = 1 peso ● Una asignación = 3 pesos ● Dulces – miren el papel

Reflección de cambio Escriban un cambio para este año en la clase de español Este año en la clase de español quiero… Escriban un cambio para este año en tu vida Este año en mi vida quiero… Escriban un plan para hacerlo (futuro) Primero… Segundo… Tercero… Cuarto… Quinto… O O

Práctica del pasado Escriban los sujetos y verbos en un lado de la tabla PreteritoImperfecto

La Malinche La Malinche, también conocida como Doña Marina, Malintzin, Malinal y Malinulli, fue una mujer que jugó un papel importante en la conquista y colonización española de Mesoamérica. Actuando como esclava, confidente y amante, guió con gran éxito a Hernán Cortés dentro y fuera de muchas batallas. Probablemente debido al hecho de que era una esclava que se elevó a una posición de liderazgo, para muchos mexicanos, es vista como un ser mítico. La Malinche nació en torno al año 1502 en el pueblo de Painalla en la provincia de Coatzacualco, en el extremo norte de la base de la península de Yucatán. Era la hija de un gran cacique y, por lo tanto, de elevada posición social; en sus años de juventud, su padre murió y su madre se volvió a casar y tuvo un hijo.

Fray Tormenta 05 Febrero 1945 | México México Nacido en San Agustín Metzquititlán, (Hidalgo) el 5 de febrero de 1945, Sergio Gutiérrez Benítez es un sacerdote católico y luchador profesional mexicano que dirige un hogar para huérfanos. Decidido a brindar un hogar y vida digna a todos sus huérfanos, decidió convertirse en luchador por las noches para ganar dinero para ellos. Fray Tormenta fue el nombre profesional elegido, no sólo para luchar sino también en sus actividades eclesiásticas; un verdadero héroe que obtuvo fama como luchador no con fines egoístas, sino para poder dar a sus huérfanos un buen hogar y que inspiró películas como "Nacho Libre" y otras. Aunque Fray Tormenta nació en Hidalgo fue criado en la Ciudad de México. Era el número dieciséis de diecisiete hijos; un niño con problemas que comenzó a consumir drogas a una edad muy temprana. Tormenta se inició en el consumo de marihuana a la edad de 13 años, pasando luego a drogas realmente peligrosas, tomó píldoras, LSD y cocaína. Las drogas, que consumía y vendía, eran su mundo. Tormenta dijo que su cambio se produjo cuando un día decidió ir a hablar con un sacerdote para obtener asesoramiento. El sacerdote le echó de la iglesia y Tormenta estaba tan enojado que le dijo debería ser él quien debía ser echado de la iglesia. Este evento fue lo que impulsó a su entrada al seminario.