BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Reforma Curricular de la Educación Normal
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
DESARROLLO PROFESIONAL
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA MARCO ANTONIO CASTRILLO MUNIVE 2.B.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Plan Apoyo Compartido.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Pragmatismo.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Escuela normal particular 5 de mayo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
Transformando la práctica docente
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
“Análisis de una experiencia pedagógica”
Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel.
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Emelinel Zapata Alvarado
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL Primer encuentro con maestros de 1° grado, Vicedirectores,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” TÍTULO: EDUCABILIDAD BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic. En Educación.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
VOCES Y MIRADAS Como aprenden los que no podían..
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA SARAHI DELGADO AGUILAR ANA LUCINA ESQUEDA DELGADO JES Ù S GERARDO GASPAR P È REZ JAZMIN HERNANDEZ MELENDEZ 2° SEMESTRE A LIC. EDUC. PRIMARIA 10 DE MARZO DEL 2013

Escuela General numero 5 de Buenos Aires Argentina

PROBLEMÁTICA GENERAL:  Las principales problemáticas expuestas en la lectura son: Altos índices de repetición de año escolar Ausentismo Deserción escolar  La cultura escolar marcada por un acentuado individualismo hacia que el trabajo de los docentes y de los alumnos. El siguiente proyecto intento dar respuestas posibles desde otra propuesta institucional, al problema de repetición, ausentismo, y deserción escolar, Se partió de una premisa en la cual todos loa niños tienen igualdad de oportunidades, las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades intelectuales y de enfrentarse en las mismas condiciones alas propuestas de las escuelas. El propósito era revertir estos índices, lograr una verdadera inclusivo de nuestros alumnos, reforzando su alfabetización.

Proyecto:  Se creo un proyecto que intento dar posibles respuestas al problema de los altos índices de repetición, ausentismo y deserción escolar. Este proyecto partió desde que todos los niños tienen igualdad de oportunidades, sin embargo antes de llegar a la escuela, sufren en un país donde se han roto los tejidos sociales que les ponían limites y una fuerte discriminación socioeconómica.

Conclusión del Proyecto:  Es así como el proyecto trato de implementar aspectos positivos dentro de la institución para que cambiara su actitud y se integraran sin dificultades. Estos aspectos positivos mejoraron la formación docente, la flexibilidad del horario, el grado de autoestima de los docentes aumento así como el de los alumnos. Se incremento el acercamiento de las familias y la comunicación entre padres y docentes, así como el vinculo con otras instituciones.

Conclusión General:  Todo esto lo podemos relacionar en medida de lo que está enfocado en una eje central, LA EDUCACIÓN, tener en mente estos conceptos nos ayudara como futuros docentes a generar en nosotros mismos una idea de lo que implica un ambiente escolar, tanto sus factores de desarrollo, sociales y culturales.

 Aprendizaje: es el proceso donde adquirimos conocimientos, habilidades, etc, mediante el estudio, experiencia o enseñanza.  Educabilidad: Capacidad que posee el ser humano para moldear y transformarse por la influencia de los múltiples estímulos educativos  Contexto educativo: son los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje  Alfabetización: Proceso social que se inicia desde que el niño entra en contacto con distintos bienes simbólicos. CONCEPTOS CLAVE IDENTIFICADOS EN LA LECTURA: