La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Evaluación del Desempeño
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades

Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA TECNICO PEDAGOGICA DIRECCION GENERAL DE CURRICULUM DEPARTAMENTO DE EVALUACION CONSTRUIMOS UNA NUEVA CULTURA DE.
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
LA EVALUACIÒN.
Criterios de Evaluación
Instrumentos de Observación
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Rúbricas Procedimiento de evaluación
Clasificación de la evaluación
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
Evaluación de actividades en línea
EVALUACIÓN EN TIPOS DE CONOCIMIENTO Mtra. Margarita Varela Ruiz.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Procedimientos evaluativos
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
Investigación Educativa del
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
EVALUAR PARA APRENDER.
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Manual De Instrumentos
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Instrumentos de Evaluación
Plan de superación profesional 2014
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
EVALUACIÓN.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
CONCEPTO DE EVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Diseño de rúbricas.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química

La evaluación La evaluación es un proceso sistemático y metódico, mediante el cual se recopila información cuantitativa y cualitativa sobre un objeto o proceso determinado, con el fin de juzgar su mérito o valor y poder tomar decisiones específicas.

Evaluación formativa La evaluación formativa se refiere a una evaluación que tiene como objetivo detectar aciertos y fallos, poner remedio a lo que va mal y optimizar lo que va bien; equivale a una evaluación que incluye de forma central los procesos.

Evaluación cualitativa En la evaluación cualitativa se recoge información no sólo del aprovechamiento académico de los alumnos sino también sobre el proceso de aprendizaje.

Instrumentos de evaluación Se utilizan varios instrumentos de evaluación como registros anecdóticos, listas de cotejo, rúbricas y portafolios entre otros. En este trabajo hablaremos de las rúbricas o matrices de valoración.

Rúbricas Las rúbricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados por los estudiantes, son tablas que contienen los niveles de desempeño en un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento.

Características Criterios de evaluación. Son los factores que se van a evaluar. Definiciones de calidad. Proveen una explicación detallada de lo que el estudiante debe realizar para demostrar sus niveles de desempeño. Estrategias de puntuación. Son los niveles de desempeño, por ejemplo muy bien, bien, regular e inaceptable.

Rúbricas

GRACIAS POR SU ATENCIÓN