GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Acompaña Comité Técnico
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
APLICACIÓN DEL DIAGNOSTICO EN EL PENTUR
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
Turismo Rural Comunitario
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
TRABAJO COLABORATIVO 4: DIAGNÓSTICO DEL PENTUR
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
Competitividad para CESAR Aguachica, 20 de junio de 2013.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
TURISMO RURAL COMUNITARIO
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Metodología Análisis FODA
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Sesion 3:.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
1 Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible - GRUFIDES Cajamarca, Abril 2014.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Plan de Acción en materia de Propiedad Intelectual Diálogo Nacional sobre Ayuda para el Comercio Pedro Roffe & Luis Mariano Genovesi Lima, 03 de marzo.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie Villena, Laura Análisis FODA

Introducción El presente trabajo de análisis FODA aplicado al PENTUR tiene como objetivo esclarecer la gestión que actualmente se lleva a cabo en el país, concentrándonos en los cuatro ejes temáticos que propone el PENTUR: Planificación y gestión de destino. Territorio y destino, Producto Promoción, comunicación y comercialización

PARA QUE ESTAMOS ANALIZANDO EL FODA DEL PENTUR El PENTUR, es una de las muchas metodologías que existen para aplicar en el aspecto personal, institucional y empresarial.

SITUACIÓN DE PARTIDA 1.-GRUPOS DE INTERÉS.- A. SECTOR PÚBLICO: - Entidad gubernamental regional, central y local. - Ministros y políticos de comercio exterior. (MINCETUR, PROMPERU) B. SECTOR PRIVADO: - Operadores Turísticos

C. TURISTAS D. POBLACIÓN

1. ANTECEDENTES Centralización histórico del Perú. Inicios de bases estratégica s del PENTUR ( Plan COPESCO Estudio monitor Misión CHECCHI. Conformación de ocho zonas turísticas.

2. MATRIZ DE ANTECEDENTES

3. TEMAS CLAVES

4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Promover la cultura turística y la seguridad para el visitante. Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible. Promover una demanda sostenida del turismo. Fortalecer las capacidades de las instituciones vinculadas con la actividad turística.

5. DEFICIENCIAS Pocas personas especializadas en turismo. Carencia de profesionalidad Difícil acceso hacia los recurso. Promoción y comercialización.

04 Ejes Temáticos PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIO Y DESTINO PRODUCTO PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Política Turística Regulación y Ordenacion Territorial Valorización del patrimonio artesanía Promoción Turística Sistema de información turística Comunicación difusión y sensibilización Inversión privada Creación de producto y servicios Recursos humanos y capacitación Desarrollo de la estructura comercial Coordinación e Institucionalidad Conservación del Patrimonio Infraestructura y Equipamientos

Identificación y evaluación del FODA 1. Planificación y gestión de destinos Maxi- Maxi

VARIABLES MAXI -MAXI

2. Territorio y Gestión de Destinos Maxi-Mini

PRIORIZACIÓN DE VARIABLES MAXI -MINI

VARIABLES MAXI -MINI

Mini -Maxi PRIORIZACIÓN DE VARIABLE: Promoción, comunicación y comercialización MINI -MAXI 3. Promoción, comunicación y comercialización

PRIORIZACIÓN DE VARIABLES MINI -MAXI

VARIABLES MINI-MAXI

PRIORIZACIÓN DE VARIABLE PRODUCTO/MINI-MINI 4. Territorio y Gestión de Destinos Mini -Maxi

VARIABLES MINI-MINI

CORRELACIÓN DE VARIABLES MAXI-MAXI

CORRELACION DE VARIABLES: MAXI-MINI

CORRELACION DE VARIABLES:MINI-MAXI

CORRELACION DE VARIABLES: MINI-MINI

Conclusiones El PENTUR debe considerarse no solo como una propuesta ya establecida sino como una herramienta en proceso continuo y de permanente actualización. El FODA valida la misión, visión y valores por ello tomamos como referencia puntos del grupo #5, los grupos de interés clave, antecedentes y temas claves.

Al unir por ejemplo dos fortalezas que relacionada con una oportunidad se eliminaría una estrategia. Aquellas relaciones o correlaciones que tienen mayor cantidad de cruce tendrán mayores acciones para trabajar y por lo tanto un mayor impacto.

El ceñirnos a la metodología brindada y explicada en clase, nos ha facilitado la realización del análisis FODA aplicado al PENTUR.