La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como fuente de recursos y la aparición de numerosas herramientas web que facilitan el desempeño de los docentes y los alumnos. A lo largo del tiempo han ido apareciendo nuevos dispositivos, aplicaciones y programas destinados al campo educativo, y su implementación ha estado condicionada por factores económicos, metodológicos o relativos a la propia cultura de cada centro educativo.
Hace referencia a una computadora por alumno. Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar; Se pueden descargar software y contenidos digitales; recibir y enviar trabajos por correo electrónico; trabajar en forma colectiva y participantes de redes;
El aprendizaje se puede extender por fuera de los limites del aula y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados, producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos.
El modelo de aprendizaje del 1 a 3 consiste en conectar 3 mouse a una computadora, en la cual tres alumnos trabajaran al mismo tiempo.
El modelo 1 a 30 es aquel en el cual a partir de una computadora trabajaran 30 alumnos o más, tal es el caso de enciclopedia o las proyecciones.
Hardware.- computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos. Software.- Sistema operativo, paquetería básica, administrador de clases y contenidos y bancos de materiales educativos. Conectividad: Instalaciones, equipos y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro.
ptos-de-modelos-de-equipamiento-y- ambientes-educativos ptos-de-modelos-de-equipamiento-y- ambientes-educativos os-de-equipamiento-ekipito os-de-equipamiento-ekipito blogs/blogpost.aspx?id=17327&blogid=8 4 blogs/blogpost.aspx?id=17327&blogid=8 4