MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS

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Transcripción de la presentación:

MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS Andrés Esteban Chaves Saenz Gerencia de Sostenibilidad Codensa -Emgesa Bogotá, 15 de Septiembre 2015

La educación es la base de la transformación social Contribuimos a cerrar brechas de inequidad en la educación: Fortalecemos las estrategias educativas de docentes y orientadores. Promovemos la innovación en las metodologías y modelos educativos. Formamos estudiantes con mayores competencias y habilidades para la vida. Aportamos a la mejora de la infraestructura educativa, proporcionando condiciones dignas para el aprendizaje.

¿Qué son las habilidades blandas? Son destrezas psicosociales, conocimientos, valores y aptitudes para tener un comportamiento adecuado y positivo que nos permiten alcanzar nuestro proyecto de vida así como enfrentar eficazmente las exigencias y retos diarios. Conocidas también como: Habilidades socioemocionales, habilidades para la vida, competencias transversales. Comunicación. Comportamiento asertivo. Trabajo en equipo. Liderazgo. Resolución de conflictos. Asertividad. Innovación, entre otras.

Relación entre las habilidades blandas y empleo inclusivo Para garantizar el empleo inclusivo no solo las personas deben tener el conocimiento específico, además de las habilidades sociales y emocionales que les permitan aptarse fácilmente a los contextos organizacionales actuales Las empresas no solo buscan a las personas más calificadas sino cada vez mas destacan la necesidad de contratar a las personas que puedan relacionarse en un ámbito laboral. El éxito del empleo inclusivo estará en fortalecer esas habilidades de manera alterna con la formación técnica, tecnológica o profesional que les serán útiles para toda la vida.

Educando con Energía Según el análisis del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES 173 del 2014: Uno de cada tres jóvenes no logra concretar el tránsito de la educación media a la educación superior. Uno de cada dos estudiantes que ingresa a la educación superior no culmina sus estudios. Tres de cada diez jóvenes menores de edad no estudian porque no les gusta o no les interesa el estudio.

Educando con Energía Aportar en la transición de la educación media a la educación superior de 5.000 de estudiantes de colegios públicos de Bogotá, a través del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y concepción de su proyecto de vida.

Educando con Energía Desde 2013 Hemos beneficiado más de 7.400 estudiantes de 8º a 11º durante toda la vida del proyecto. Participan cerca de 300 docentes y orientadores. Alrededor de 700 acudientes (padres de familia).

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