Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La sociedad como un conjunto de normas, costumbres e instituciones,
Advertisements

Base de nuestra actividad como investigadores
Métodos formales para la obtención de conocimientos científicos
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Cualitativa
La investigación La construcción del conocimiento.
Recolección de datos desde el enfoque cualitativo
¿Qué es la estadística? La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recolectar, organizar, resumir, clasificar, y analizar.
Unidad 1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Seminario de Investigación
Investigación en acción
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
Metodología EN LA Investigación
Que es la investigación?
Métodos y Diseño de Investigación II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Observación, Reflexión, Lectura, Diálogo IDEA Texto con reflexiones iniciales. Interrogantes varias. BORRADOR Borrador de justificación. Pregunta de investigación.
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
Paradigma de Investigación Cualitativo
La investigación Científica
Métodos de trabajo.
La Investigación científica
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
LA QUIMICA Y EL METODO CIENTIFICO
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
La Investigación Acción
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Pasos del Método Científico
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Observación en el método cualitativo de la investigación
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
CONCEPTOS BÁSICOS Desarrollo. Desarrollo infantil.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
El Método Científico.
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Metodología de la Investigación
The Anglo American School PRESCOTT
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Similitudes y diferencias entre los enfoques cualitativos y cuantitativos los enfoques cuantitativo y cualitativo son paradigmas de la investigación científica,
 Para resolver una pregunta de investigación se puede utilizar simultáneamente los dos modelos o paradigmas, pero buscando la forma en que se complementen.
Estrategia Metodológica.
MAESTRIA CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUALITATIVA
CONCEPTO DE EVALUACIÓN
Por: Agustín Audor Julian Tole
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
Transcripción de la presentación:

Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento Ciencia Investigación aplicada Método Implícito:(difícil de comunicar. Experiencias) Explicito (comunicación formal) Investigación básica

Estrategias ExperimentalesIntelectuales IncrementarDescubrir Conocimientos Por un proceso Sistemático Organizado Objetivo Conclusiones Evaluadas Obtener Informes Examinar Informes Modificar conocimientos

Intervienen Naturaleza del fenómeno estudiado Preguntas formuladas Metodología Hipótesis o paradigmas Básica (aplicación del conocimien to) Aplicada (aprovecha r el conocimien to en cuestiones concretas)

Plan de investigación Estudia el método Lograr eficiencia Sistemática Disciplinada Conseguir objetivos Ciencia Esencial Investigación Procedimientos sistematizados Tipos Cualitativa Cuantitativa Información Recolección de datos Conclusión Registros A través Observación Entrevistas Analizar Exponer Valorar