MÉTODO. Primeramente se recurrió a la revisión bibliográfica, tanto en medios impresos como en medios online, de las diversas teorías que sustentarían.

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Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

MÉTODO

Primeramente se recurrió a la revisión bibliográfica, tanto en medios impresos como en medios online, de las diversas teorías que sustentarían esta investigación.

Como segundo paso, se realizó una visita guiada al lugar de la exposición, con la finalidad de conocer las instalaciones de la exposición, su contenido de la misma y saber de buena fuente los objetivos específicos que los trabajadores del CONCYTEQ quieren que se aborden en el transcurso de la investigación.

Como tercer paso, y como resultado de los pasos anteriores, se determinaron las categorías que rigen el cuestionario, desembocando en la elaboración de un primer borrador con justificación teórica. (Las preguntas con su respectiva justificación teórica puede consultarse en el apartado de marco referencial).

Como cuarto paso, se seleccionaron las preguntas del primer borrador que integrarían el cuestionario para la aplicación de una prueba piloto, que se aplicaría los días 1 y 2 de octubre de 2011, determinándose una población muestra representativa y las características de dicha población que participaría en la prueba piloto:

VISITAS DEL MES DE ENERO A JULIO DE ,991 TOTAL = 30,230 NIÑOS Y 24,761 ADULTOS MUESTRA REPRESENTATIVA DEL 1%, = 54 CUESTIONARIOS EN UN PERIODO DEL 7 AL 17 DE OCTUBRE DE 2011 SE APLICARÁN A 30 NIÑOS= APLICÁNDOSE A 15 NIÑOS Y A 15 NIÑAS, DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 2 NIÑOS Y 2 NIÑAS DE MARTES A JUEVES, 3 NIÑOS Y 3 NIÑAS LOS SÁBADOS, 4 NIÑOS Y 4 NIÑAS LOS DOMINGOS.(CONSIDERANDO NIÑOS ENTRE 6 Y 15 AÑOS) SE APLICARAN 24 ADULTOS = SIENDO 12 HOMBRES Y 12 MUJERES DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 2 HOMBRES Y 2 MUJERES DE MARTES A DOMINGO. (CONSIDERANDO ADULTOS MAYORES DE 16). Nota: Los días lunes no se aplican cuestionarios ya que el museo no labora.

Como quinto paso, se llevó a cabo la programación del cuestionario piloto en DOCS, ya que la primera intención era aplicarlo online, sin embargo tuvo que ser adaptado para su aplicación de manera impresa. &formkey=dE0tZXBWUkJDaGMtS3NFNGNPakJqeU E6MA&theme=0AX42CRMsmRFbUy1hMzQ5MGFm Zi04MTkwLTRlMjQtODkyZi1 &formkey=dE0tZXBWUkJDaGMtS3NFNGNPakJqeU E6MA&theme=0AX42CRMsmRFbUy1hMzQ5MGFm Zi04MTkwLTRlMjQtODkyZi1

Como sexto paso se envió al personal de CONCYTEQ, vía electrónica, las instrucciones para la aplicación de la prueba piloto (Las instrucciones pueden consultarse en la sección de anexos). Como séptimo paso se procedió a analizar la información obtenida de la prueba piloto.

Como octavo paso se integró el cuestionario destinado a la aplicación real o final, decidiendo que todas las preguntas que integraron la prueba piloto se tomarían en cuenta, aunque modificándose para su aplicación de forma impresa.