Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado 9-4 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

PROYECTO CURSO PROYECTO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS 2012-I
PROTOTIPOS.
Ing. Serafin Castañeda Cedeño.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CIENCIAS.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º BAT TEMA 2 DISEÑO Y MEJORA DE LOS PRODUCTOS.
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
Ingeniería de Requisitos
EDUCACION TECNOLOGICA
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Tecnologías 3.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Las etapas de un proyecto
Profesor: Miguel Enrique García Julián
SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS
Sevilla, 2/10/13.
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Por: Johana C. González M. Especialización en Investigación - UMB.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CONCEPTOS BASICOS Diego Alberto Gallo J Pedro Pablo Gallo J 9.A
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
La necesidad de saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
GESTIÓN DEL DESARROLLO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
HACIA PISA 2012.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Quality Health Safety Environment. OBJETIVO GENERAL  Conocer los aspectos fundamentales, conceptuales, técnicos y normativos de los temas de gestión.
II PARCIAL II QUIMESTRE. PRESENTACIONES EN INSPIRATION.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Entregables del Proyecto
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Componente Solución de Problemas con tecnología.
Transcripción de la presentación:

Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado

Competencia Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones

indicadores de desempeño Considero aspectos relacionados con la seguridad, ergonomía, impacto en el medio ambiente y en la sociedad, en la solución de problemas.

Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida. Explico las características de los distintos procesos de transformación de los materiales y de obtención de las materias primas

Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.

Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.