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Profesor: Miguel Enrique García Julián
Programación Visual Academia de Sistemas Digitales Turno Vespertino Profesor: Miguel Enrique García Julián
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Competencia a desarrollar
Diseña y construye aplicaciones que resuelven problemas cotidianos, a través de la integración tecnológica utilizando un entorno de programación visual y su comunicación con dispositivos externos.
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Unidad 1: Objetos, eventos y ambientes de trabajo
Contrasta los diferentes tipos de programación. Emplea diagramas que dan solución a problemas cotidianos utilizando la metodología de programación orientada a objetos a través de una herramienta de modelado. Compara los distintos ambientes de trabajo visuales de programación.
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Unidad 2: Fundamentos de la programación visual
Explica los componentes que constituyen a un programa en ambiente visual Desarrolla programas en ambiente visual utilizando constantes, variables, estructuras de control y funciones
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Unidad 3: Aplicaciones de la programación visual
Implementa programas en ambiente visual utilizando información que provenga o se almacenen en diferentes tipos de archivos Diferencia las características de los distintos puertos de comunicación que constituyen a la PC. Emplea la programación visual en el desarrollo de un software que utilice los puertos de la PC, para enviar y recibir información de un dispositivo externo diseñado por el alumno
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Bibliografía
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Evaluación Exámenes 30% Practicas 30% Portafolios 10%
Proyecto Aula 20% Evaluación actitudinal 10%
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