ESTRUCTURA KAGAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Aprendizaje Cooperativo
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Inteligencia Emocional
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Aprendizaje cooperativo
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
TRABAJO EN EQUIPO.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Programa educación preescolar 2004.
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
Importancia de las Habilidades Sociales
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
Didáctica para la enseñanza
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
“ Aprendizaje Cooperativo “
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
Roles alumno-instructor
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
COMPETENCIAS CIUDADANAS
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1.- Procesamiento información
Para mejorar las relaciones interpersonales
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Propuesta para docentes
Un desafío… enseñar.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Basado en Proyectos
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Técnicas de Dinámica de Grupo
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
Las características de un equipo efectivo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
“yo no soy bueno para escribir”
Géneros discursivos orales
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
“NO HAY HUMANOS SIN GRUPOS”  CONJUNTO DE PERSONAS  OBJETIVO COMÚN  IDENTIFICACIONES  INTERRELACIÓN.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA KAGAN

INTERACCION DE LOS NIÑOS interacción en los juegos ayuda Implican “estructurar” o establecer roles de interacción entre los estudiantes para que todos participen en la tarea a realizar. Enfocarse en el tema a tratar al exponer sus ideas, Participación más equitativa Pensar antes de hablar, Ayudan Las estructuras promueven relaciones naturales entre los estudiantes en parte porque se parecen a los juegos de mesa con sus reglas variadas. Extremadamente cooperativos o competitivos dependiendo de la situación No importando nacionalidad, raza o cultura

INTERACCION DE LOS NIÑOS Las estructuras son efectivas porque son fáciles de jugar y fáciles de aprender Se desarrollan en forma natural porque los estudiantes están familiarizados con los juegos de mesa y sus reglas.

principios básicos de las Estructuras de Kagan Interdependencia positiva Responsabilidad individual, Participación equitativa Interacción simultánea

habilidades intelectuales que se fomentan Las habilidades que se necesitan para interactuar en la vida diaria: Habilidades de comunicación como: Habilidades del trabajo en equipo, Habilidades de la resolución problemas, Capacidad de escuchar a los demás Capacidad de expresar sus ideas Capacidad de defender su propio punto de vista

beneficio de utilizar las Estructuras de Kagan Crean un clima social positivo. Motivan la participación. Desarrollo del carácter,

beneficio de utilizar las Estructuras de Kagan Habilidades de pensamiento Inteligencias múltiples, Inteligencia emocional, y

El aprendizaje cooperativo

Ventajas de las Estructuras de Kagan Requieren poco esfuerzo de preparación Permiten utilizarse con todo tipo de contenido académico. Fáciles de poner en ejecución.