El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
STAAR EOC Elizabeth Lalor
El comité de evaluación del dominio del idioma
Nuevos Requisitos de Graduacion ¿Qué hay de nuevo? Plan de Fundación de Secundaria (requisitos del plan de estudios) Endorsos (cursos relacionados.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2013.
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Nuevos Requisitos de Graduación
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe

La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para reconocer a los alumnos que se gradúan de la escuela secundaria y que han alcanzado un alto nivel de dominio en: escribir, hablar y leer en uno o más idiomas además del inglés El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe es otorgado por el distrito escolar a nombre del Superintendente de Educación Pública

Los estados que otorgan el sello: California Hawaii Illinois Indiana Louisiana Minnesota New Mexico New York Texas Washington

El sello en Garden Grove El Sello de Alfabetización Bilingüe del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove, identificará a los alumnos del grado 12 que puedan demostrar dominio en inglés y en otro idioma además del inglés, con un sello especial en su diploma El estado ha establecido los requisitos del criterio que los alumnos deben reunir para poder obtener este reconocimiento Cada aspirante para el Sello de Alfabetización Bilingüe deberá llenar una solicitud, que será presentada en el Departamento de Servicios de Instrucción 7-12 Estas solicitudes serán revisadas para verificar que cumplan con los requisitos del criterio

¿Y eso qué? El premio del Sello de Alfabetización Bilingüe mejora el compromiso del Distrito que todos los alumnos se gradúen preparados y capacitados con los conocimientos y habilidades para su participación en la universidad, carrera y en una sociedad diversa del Siglo XXI El premio reconoce los fundamentos de la riqueza lingüística y cultural del distrito y, demuestra que dominar dos o más idiomas, es una habilidad importante que promete participación eficaz en el ámbito económico, político y social Además, el premio animará a los alumnos a estudiar idiomas, darle importancia a la educación del idioma extranjero, y proporcionarles a los empleadores y universidades con un método para identificar y reconocer a las personas con habilidades y alfabetización bilingüe

Criterio para el sello, parte 1 Los alumnos deben demostrar dominio en el idioma inglés por medio de todo lo siguiente: Reunir los requisitos de graduación de la escuela secundaria, la aprobación del Examen de Egreso de la Escuela Secundaria de California (CAHSEE), y Lograr una calificación de “Competente” o “Avanzado” en las Artes del lenguaje en inglés del Examen de las Normas Académicas Básicas de California (CST) para el grado 11 - O - un resultado de “3” o más alto en el Examen de Inglés o de Literatura del Idioma Inglés de Ubicación Avanzada (AP), y (Algún tipo de asesoramiento para el idioma inglés.) Satisfacer los requisitos de graduación en las Artes del lenguaje en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto en dichas clases. Los alumnos cuyo idioma natal no es el inglés deberán lograr el nivel de “Competente” o más alto en el Examen del Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en inglés).

Criterio para el sello, parte 2 Los alumnos deben demostrar dominio en otro idioma además del inglés por medio de uno de lo siguiente: Completar satisfactoriamente clases de nivel avanzado del distrito o cuatro años de idioma extranjero en la escuela secundaria con un promedio de calificaciones de 3 ó más alto en esas clases. Aprobar el Examen de Literatura Mundial o de Idioma Extranjero de Ubicación Avanzada (AP) con un “3” o más alto. Aprobar el Examen de Materias SAT en cualquier idioma además del inglés con un resultado de 600 ó más. (Visiten al: Aprobar la Evaluación integral del distrito para el dominio del idioma (Disponible en el idioma vietnamés solamente. La fecha del examen es en el mes de marzo. Las inscripciones se llevarán a cabo con el consejero escolar.) El distrito escolar identifica posibles candidatos para el sello.

¿Qué es el Sello de Alfabetización Bilingüe? El Sello de Alfabetización Bilingüe es un reconocimiento del Superintendente Estatal de Educación Pública para los alumnos que se gradúan de la escuela secundaria y que han alcanzado un alto nivel de dominio en hablar, leer y escribir en uno o más idiomas además del inglés

¿Qué tipo de insignia será otorgada por el Departamento de Educación de California? Se otorgará un sello autoadhesivo en relieve dorado para cada alumno que sea elegible El Sello ha sido diseñado especialmente para el reconocimiento del nuevo Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe

¿Existe algún costo para los alumnos por el sello? No habrá costo alguno para los alumnos que participen en el programa del Sello de Alfabetización Bilingüe

¿Tengo que cumplir con los cuatro requisitos de elegibilidad para el otro idioma además del inglés? No. Los alumnos pueden demostrar dominio de otro idioma que no sea inglés, al cumplir con cualquiera de UNO de los requisitos de elegibilidad para el otro idioma además del inglés Los alumnos también deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para demostrar dominio en el idioma inglés

En el grado 9 empecé mis clases en una clase de ELD. Actualmente estoy en el grado 12 y en una clase de Inglés 2P, ¿reúno los requisitos para cumplir con los requisitos de graduación de inglés? Siempre y cuando un alumno reúna todos los requisitos de graduación, complete 40 créditos en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto, y en el examen CST ELA logre un resultado de “Competente” o “Avanzado” para el grado 11, y en el examen CELDT logre un resultado de “Competente” o “Avanzado” (si es clasificado como Estudiante del idioma inglés), entonces el alumno cumple con los requisitos que demuestran dominio en el idioma inglés

Como alumno reclasificado con dominio fluido del idioma inglés (RFEP), ¿reúno los requisitos que demuestran dominio en el idioma inglés? Un alumno que es clasificado como RFEP también debe cumplir con todos los requisitos de graduación y, para demostrar dominio en el idioma inglés, debe completar 40 créditos en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto y en el examen CST ELA lograr un resultado de “Competente” o “Avanzado” para el grado 11

¿Qué sucede si en el grado 11 tomé la clase Español AP y no tomé el examen (o no lo aprobé)? ¿Podría ser elegible? Desde que el alumno fue aprobado inicialmente para cursar una clase de alto nivel de un idioma extranjero, la clase AP es de un nivel avanzado y cumple como requisito para esta clase El alumno cumpliría con los requisitos de elegibilidad para demostrar dominio en español, siempre y cuando, logre un promedio general de calificaciones (GPA) de 3.0 o más alto en las clases de idioma extranjero

Estoy cursando el grado 12 e inscrito en la clase de Español para hispanohablantes -2. ¿Reuniré los requisitos? Un alumno del grado 12 inscrito en la clase de Español para hispanohablantes – 2 no cumple con el requisito Este alumno debe aprobar el examen de Ubicación Avanzada (Español AP) con un resultado de 3 ó más alto, o aprobar el Examen de Materias SAT con un resultado de 600 o más alto

Fechas para los exámenes del Esta información es proporcionada para los alumnos que buscan cumplir con los requisitos del dominio del idioma además del inglés mediante la opción del examen Visiten el sitio de la Red de College Board en para obtener información acerca de las fechas, ubicación, costos y fechas límite de inscripción para los exámenes