Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
JEFATURA DEL SECTOR XVII
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Programa sectorial de educación indicadores.
PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla,
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Mtra. Marisela alonso sánchez
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Secretaría de Educación y Cultura
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
La articulación de la Educación Básica
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Portafolio de evidencias
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Convivir, participar y deliberar
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Transcripción de la presentación:

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit Programa sectorial de Educación Equipo no. 2 Lic. Lorena Prieto Suárez Lic. Olga González Ramos Ing. Octavio Alberto Santiago Delgado Lic. Sandra Anilu González Montero Tec. José Carlos López

  ACTIVIDAD 1.2 PROPÓSITO: Establecer la relación entre los documentos normativos y su repercusión en la reorientación al Modelo Académico de Calidad para la Competitividad. DESCRIPCIÓN GENERAL: 1.Documentos normativos ACTIVIDAD EN EQUIPO Consultar el apartado de FORMACIÓN DE EQUIPOS para ubicar el equipo al que pertenecen y el documento a trabajar. ESTOY EN EL EQUIPO 2 Revisar el documento normativo asignado. (Consultar apartado de FORMACIÓN DE EQUIPOS). Descargar el documento en el apartado RECURSOS. Elaborar un organizador gráfico (mapa mental, mapa conceptual, cuadro sinóptico, diagrama de llaves, etc) con las ideas principales del documento asignado. Enviar el organizador gráfico al tutor por correo electrónico para su revisión. Una vez aprobado el organizador gráfico enviarlo al resto de los equipos por correo electrónico.

Programa Sectorial de Educación 2007-2012 Objetivo 1 Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional Objetivo 6 Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas. Objetivo 5 Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral Objetivo 2 Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad Objetivos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012 Objetivo 4 Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural. Objetivo 3 Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento

Para cada objetivo los indicadores son los siguientes: Nombre del Indicador Unidad de medida Para cada objetivo los indicadores son los siguientes: Situación en 2006 Meta 2012

Por su atención gracias.