BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.

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Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz Nieto José Daniel Sierra Torres Gabriela Wendolin Sifuentes García

APRENDIZAJE ACELERADO  Es el conjunto de investigaciones, técnicas, métodos, recursos y teorías aplicadas para elevar, facilitar y acelerar la capacidad de aprender, aprovechando todos los recursos del cuerpo y del entorno de manera natural y amigable, para desarrollar el enorme potencial del cerebro.  Con el paso del tiempo van surgiendo nuevos conocimientos, inventos, innovaciones, etc. por lo que es de vital importancia el aprender a aprender como el hábito más valioso de la vida para adaptarnos y dar respuestas a los tiempos que vienen.

 Hace que los alumnos y participantes del curso despierten la voluntad de aprender así como también hacer crecer su auto-estima, esto permitirá tener mayor confianza en sí mismos y el respeto a los demás salones de la escuela.  Adecuado para capacitadores, instructores y maestros, así como padres de familia, ya que cualquiera que sea el contenido de lo que se deberá enseñar, se busca innovar las técnicas y metodologías de aprendizaje.

¿POR QUÉ SU EVENTUAL ÉXITO COMERCIAL? Puede adecuarse a todos los que estén en el contexto del aprendizaje. Propuesta de una nueva visión de la enseñanza-aprendizaje. La importancia que tiene el alumno en la propuesta. Busca despertar en los alumnos la voluntad por aprender Se le da un diseño único y adecuado a cada curso.

CRITERIOS QUE REQUIERE APLICAR UN DOCENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Lo que se quiere lograr. Los recursos que se utilizarán para lograr el avance. Como va a influir en el aula el seguimiento de la propuesta.

Una buena inclinación por el trabajo, interés por realizarlo. Estrategias que puede utilizar. Lo que se está dispuesto a realizar. Lo que se espera al final del trabajo realizado, para comparar con lo planeado los resultados.

CONCLUSIÓN  Aunque se de un “aprendizaje acelerado”, es importante tener en cuenta que lo principal es la planeación del curso, conociendo el grupo con el que se va a trabajar, no se puede llegar a implantar algo a los niños de lo cual tal vez no tengan antecedentes, sin ello no podría darse ningún tipo de aprendizaje.  Como se explica una la estrategia de enseñanza de los Organizadores Previos, los cuales deben estructurarse considerando los conocimientos previos de los alumnos.  También tomar en cuenta que no será igual presentar información de la cual los alumnos tengan antecedentes a alguna que sea completamente nueva para ellos.