 Nohemí Latorre  Oscar Murillas  María Victoria Maturana  DE DOCENTES:  Maritza Bravo  Humberto Rivera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Advertisements

LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
La EME… un proyecto de todos
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
1 ARACELLY CASTAÑO GARCÍA- I.E.S.T La evaluación no es un mecanismo de medición de los productos y propósitos escolares, concepción propia del tradicionalismo;
Mi futuro como psicóloga
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
MANUAL DE BOLSILLO Presiona La opción Que deseas
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Asignatura : Software aplicado. Catedrático: Gerson Menjivar. Tarea de exposición Alumna Antonia Arana.
Universidad Florencio del Castillo
Preescolar no escolarizada
PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y ESTUDIANTES.
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Herramientas web 2.0.
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
TEMA No. 8
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
VIDEOCONFERENCIA ZARAGOZA - PEKÍN.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Estándares de gestión escolar
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
El estudiante es constructor de su conocimiento
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Caracas, julio 2015 Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Sector Venezuela.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
REFLEXIÓN En el proceso de trabajo del presente diplomado, a pesar de conocer herramientas tecnológicas, hemos evidenciado que existe una gran diversidad.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
EVOLUCIONANDO. Es en este fantástico tema en el que Browse Ingeniería esta trabajando… Jóvenes conectados La Oportunidad !! Innovar los sistemas que administran.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

 Nohemí Latorre  Oscar Murillas  María Victoria Maturana  DE DOCENTES:  Maritza Bravo  Humberto Rivera

Nos ubicaron como grupo de la jornada de la tarde, de la Institución Educativa Multipropósito, los días miércoles en un horario comprendido entre las 2:00 y las 6:00 P.M; trabajando bajo la orientación de dos Maestros Formadores que paciencia y dedicación nos han compartido sus conocimientos. Las clases son eminentemente, prácticas, además han cubierto cinco momentos y se asignan tareas que se debe subir a la plataforma de Aprender. Hemos aprendido a establecer relaciones entre las tecnologías de avanzada y nuestro trabajo pedagógico; así como la consciencia de esta necesidad.

Es importante porque tanto los docentes como los estudiantes tenemos la necesidad de ir a la vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas, que nos permiten que accedamos al conocimiento desde cualquier lugar y en el momento que se desee. Además, es una necesidad del mundo globalizado y moderno que considera a la educación un objetivo estratégico fundamental.