Comunicación Corporativa Conjunto de mensajes deliberadamente creados por la organización y difundidos para que sean conocidos por los diferentes públicos. Se basan en la imagen intencional.
Estereotipo Concepción simplificada y comúnmente aceptada que se tiene a cerca de alguien o algo.
Formas Publicitarias Alternativas de espacio/ tiempo estándar que ofrecen los diferentes medios y soportes a los anunciantes para insertar su publicidad. Por ejemplo, en TV puede optar por cuatro formas de aparecer: spots, programa patrocinado, telepromoción y sobreimpresión.
Imagen Intencional Aquella por la que la organización quiere ser reconocida y que es consecuencia de su personalidad corporativa.
Imagen Interna Lo que la organización piensa de sí misma como consecuencia de su cultura corporativa También llamada autoimagen.
Mecenazgo Colaboración desinteresada de una persona u organización en un actividad realizada por otra persona u organización.
Planner Figura recientemente incorporada a las grandes agencias publicitarias, cuya función consiste en hacerse responsable de dirigir la estrategia de marca del cliente. También llamado planificador estratégico o director de estrategias.
Publicidad Directa Fórmula que combina los medios masivos y los no masivos, los primeros para transmitir el mensaje y los segundos para facilitar el contacto personal con los individuos del público objetivo, a través del teléfono o el correo por ejemplo.
Publicidad Encubierta La que suponga la presentación verbal o visual de los bienes, servicios, nombre, marca o actividades de una organización aparecidos en los medios de forma que, intencionadamente, pueda inducir a error sobre si es o no publicidad. Se considerará intencionada cuando exista una remuneración de cualquier naturaleza.
Saturación Publicitaria Tiempo destinado a publicidad en un medio en relación con el espacio/ tiempo total de contenido/ emisión del soporte.