“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

Organización de la forma y su entorno en el plano
FIGURA HUMANA ARTES VISUALES.
Dibujo y Geometria Descriptiva 1
FIGURAS GEOMETRICAS 3º Básico Pabla Arquero.
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
UNIDAD DE TRABAJO .- REPRESENTACIÓN GRAFICA
Leyes de Percepción visual.
POLÍGONOS DE PAPEL PPF.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Figuras y Cuerpos Geométricos
Figuras y Cuerpos Geométricos
Esculpido Capilar Damas
Dibuja en una hoja de papel un triangulo formado por 7 líneas
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Conjuntos de puntos en el plano complejo
Te voy a enseñar cómo se construye un cuadrado mágico.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
La hipérbola Matemáticas Preuniversitarias
conociendo la longitud de su lado
conociendo la diagonal
7 Rombo dados el lado y un ángulo.
Elementos de análisis de la imagen
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
Título de lámina: Líneas Horizontales c. 5 cm- 1
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
ILUSIONES ÓPTICAS.
PROBLEMAS DE GEOMETRÍA
MATEMATICAS TAREA # 3.
GEOMETRIA Viene del griego geo tierra y metría medida
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
Elementos de la imagen.
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
TEMA 5 ACOTACION.
Vectores fijos en el plano
COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Datos: Aquí vemos cuál es la posición de los lados contiguos y del ángulo comprendido entre ellos. En este caso, la base la forma el lado menor.
Práctica de Composición.
De la Elementos básicos IMAGEN María Margarita Araujo. CI María Laura Contreras. CI Reina Bernal. CI Carmen Maria Medina.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
EXAMENES PAU JUNIO Fase general
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
EXAMENES PAU JULIO Fase General
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Geometría primitiva y Transformaciones
La Diagramación.
CONCEPTOS BASICOS DE GEOMETRIA.
Parte 1: Elementos de la forma
Perspectiva Cónica Oblicua
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
Representación gráfica
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva.
ELEMENTOS GEOMETRICOS BASICOS
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Punto, línea, plano, figura
RECTÁNGULO ÁUREO Y REGLA DE LOS TERCIOS
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
Organización de la forma y su entorno en el plano
EXAMENES PAU JULIO Fase general
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
D IAGRAMAS DE FLUJO Allison González romero. D IAGRAMAS DE FLUJO Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o de una parte del.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
PROYECCION DE VISTAS ORTOGRAFICAS
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

“Le Fox-Terrier au Pont des Arts” ROBERT DOISNEAU “Le Fox-Terrier au Pont des Arts” 1953

Robert Doisneau. Fox-Terrier en el Puente de las Artes. Paris, 1953

El punto Centros de la imagen

El centro geométrico

Los centros de atención principales

Líneas principales de la imagen

Ejes del formato

Diagonales del formato

Punto y líneas de fuga más próximos al espectador

Trazados lineales. Formas básicas

La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención, .......

La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención muy próximos a los punto de tangencias de la elipse inscrita en dicho rombo.

La unión de la mitad superior con el ángulo inferior derecho del cuadro, conecta un tercer centro de atención con el primero, .......

La unión de la mitad inferior con el ángulo superior derecho del cuadro, cruza el segundo centro de atención y señala la inclinación de esta figura

Las diagonales del cuadro vinculan y refuerzan la situación de los centros de atención principales

Las diagonales del formato y las trazadas desde los vértices superior derecho a centro inferior y desde centro superior a ángulo inferior izquierdo, establecen la situación de las figuras principales y la aparente inclinación de la composición forzada por la postura del personaje de negro.

Sentidos direccionales Recorrido visual

Desde el centro 1, la vista recorre la figura de negro hasta su cabeza 2, y desde aquí, sigue en curva hasta el tercer centro de atención, más distante constituido por el pintor y su obra. Desde el centro 3, un segundo recorrido pasa desde la cabeza del perro a las manos del personaje 2, siguiendo la curva de la cadena.

Todo este recorrido visual puede simplificarse al ser comprendido por el trazado elíptico rosa, equivalente al del ovalo inscrito en el rombo antes señalado.

Un último recorrido visual en zigzag analizará sin mucho detenimiento el paisaje del fondo y la perspectiva del puente, para volver a detenerse en el elemento más próximo.

REGLA de los TERCIOS

Rejilla de tercios

Situación de los elementos principales de la imagen sobre la rejilla de tercios. Las figuras y cabezas de los hombres se encajan en las divisiones verticales y horizontal superior del formato. La figura del perro queda fuera de estas divisiones, ocupando el ángulo inferior.

Sólo excluyendo la imagen del perro podríamos decir que la composición se ajusta “relativamente” a esta norma compositiva.

Estas líneas son las únicas guías que ordenan una imagen que no se ajusta a ninguna norma compositiva y que sólo podría definirse como regida por la DIAGONAL y la ASIMETRÍA