La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos: Aquí vemos cuál es la posición de los lados contiguos y del ángulo comprendido entre ellos. En este caso, la base la forma el lado menor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos: Aquí vemos cuál es la posición de los lados contiguos y del ángulo comprendido entre ellos. En este caso, la base la forma el lado menor."— Transcripción de la presentación:

1

2 Datos:

3 Aquí vemos cuál es la posición de los lados contiguos y del ángulo comprendido entre ellos. En este caso, la base la forma el lado menor.

4 En este otro caso, la base la forma el lado mayor. El ángulo comprendido es igual en ambos casos.

5 Comenzamos como siempre con la base, una recta horizontal en la parte inferior de la imagen. Recuerda cómo se dispone el cartabón alineado con el borde de la página para lograr una horizontal perfecta.

6 Situamos la longitud de un lado sobre la base acercándolo un poco hacia la izquierda, ya que el romboide se inclinará hacia la derecha.

7 Tomamos la referencia del ángulo comprendido para poder copiarlo en el extremo del lado menor. ¿Recuerdas cómo copiar un ángulo?

8 Con centro en el vértice del ángulo que vamos a copiar, trazamos un arco de circunferencia de radio libre. Con el mismo radio, desde el extremo del lado menor dibujamos un arco similar.

9 Tomamos con el compás la cuerda que produce el arco anterior en el ángulo dado. Situamos la cuerda desde el lado menor, sobre el arco.

10 Dibujamos el ángulo comprendido entre ambos lados.

11 Situamos la longitud del lado mayor sobre el ángulo.

12 Con el lado menor como radio trazamos un arco de circunferencia centrado en el extremo libre del lado mayor.

13 Realizamos la operación inversa a la anterior. La intersección de los dos últimos arcos definen el cuarto vértice del paralelogramo.

14 Dibujamos con línea fina y con cuidado el lado superior.

15 Terminamos el contorno de la figura dando solución al problema geométrico planteado.

16 Rotulamos el resultado con precisión para no perder el paralelismo entre lados opuestos del romboide.

17

18


Descargar ppt "Datos: Aquí vemos cuál es la posición de los lados contiguos y del ángulo comprendido entre ellos. En este caso, la base la forma el lado menor."

Presentaciones similares


Anuncios Google