9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Advertisements

LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Natalia Pérez Betancur
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Unidad de Seguimiento y Evaluación
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
FACULTAD: Marketing   ASIGNATURA: Ecología TÍTULO: ISO  
SISTEMA DE GESTION.
Sistema de Gestión de la Calidad
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La empresa exportadora: La calidad se impone.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Instituto Tecnológico Superior de Champotòn
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Requerimientos /Metas:
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
CERTIFICACION AMBIENTAL.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Preguntas QOS 1) Cuál de las siguientes no es una sección del Libro de Evidencias? a) Lecciones aprendidas b) Registro de acciones de sustento c) Presupuesto.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS INTERNACIONALES
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Dirección y mejora de procesos
Comité Operativo de Calidad Febrero, 2006 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2005 Referencia: Información proporcionada por el Departamento.
TRABAJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE GRUPO # 3 ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADO EN EL SISTEMA AMBIENTAL Y EN LAS EMPRESAS Integrantes: Karen Terán Dennis.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Mayo, 2007 Análisis de la inversión en calidad en el IIE de 1997 a 2006 Referencia: Información proporcionada por el Departamento de Presupuestos Elaborado.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
Las ISO 9000 son elementos que se deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos,
Ingeniería de Software
las clases de auditorias existentes
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
Sistemas integrados de gestión
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
ISO
Transcripción de la presentación:

9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

10.-Las normas ISO 9000 están dirigidas a todo tipo de empresas y de todo tipo de sector de actividad.

11.-La certificación ISO 9000 es una herramienta que proporciona credibilidad a la empresa que lo sustenta.

12.-Las relaciones con proveedores se ven beneficiadas y garantizan un nivel mínimo de calidad.

13.-La implementación de ISO 9000 representa una inversión considerable de recursos y tiempo.

5-Analizar la situación de la organización, dónde está y a dónde debe llegar. 6.-Construir desde cada acción puntual un Sistema de Gestión de la Calidad. 7.-Documentar los procesos que sean requeridos por la norma, así como aquellas que la actividad propia de la empresa requiera. 8.-Realizar Auditorías Internas.

9.-Proporcionar una guía para la gestión de la calidad donde se pueda observar el diseño e implantación de sistemas de calidad.

10.-Es un factor competitivo para todas las empresas. 11.-Facilita el acceso a los mercados internacionales y ayuda al diseño y desarrollo de productos acordes a las necesidades de los consumidores.

12.- Los dos deben contar con un sistema de calidad acorde a las ISO No todas las empresas están en condiciones de enfrentar esa implementación ya que son pocas las que han alcanzado dicha certificación.

14.- Acatar las normas ISO Aplicar a todas las industrias del país. 16.-Regirse a través de estas normas.

17.-Llevar un correcto control de las normas. 18.-Incluirlas en todas las facetas de la organización 19.-Se deben aplicar estas normas en todas las empresas para que así disminuya el impacto ambiental.