“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
“Comprender y aprender para la vida”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice

  1. En las aulas de todo salón de una primaria es casi indispensable tener aunque sea un ordenador para que el docente logre administrar su trabajo y así no dependa tanto de papeleo y papeleo.  Las escuelas primarias están dotadas en su mayoría de un salón de computación que proporciona a los alumnos la introducción al mundo digital, esto se llevo a cabo gracias a la conciencia de el gobierno del país que preocupado por el presente y futuro de los niños, desea capacitarlos para que lleguen a ser competentes en el área de las TICS. Modelos de equipamiento en las escuelas

  Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo.  El programa tiene como propósito llevar la tecnología y conectividad a las escuelas de educación básica con el fin de que todos los docentes, alumnos y sociedad se incorporen al uso de estos, abatiendo de esta manera la brecha digital y generar redes sociales dinámicas de conocimiento. ¿Qué son los modelos de equipamiento?

  Este modelo nos dice que es solo el docente quien cuenta con el equipo de computo y son los alumnos quienes prestan atención a los contenidos. Modelo 1 a 30

  En este modelo podemos aplicar programas del tipo: De consulta (base de datos), tutoriales adaptables y simuladores como por ejemplo: istory books y Phun (simulador de fenómenos físicos). Ejemplo:

  En este modelo el grupo es organizado por equipos y cada uno cuenta con un equipo de computo. Modelo 1 a 3

  En este modelo podemos emplear programas del tipo: Tutoriales, simuladores, de consulta (base de datos) y procesadores de texto, como los siguientes: Math Games y Origami Player. Ejemplos

  En este modelo cada alumno cuenta con un equipo de computo al igual que la maestra/o. Modelo 1 a 1

  Este modelo favorece cualquiera de los programas que se tome, ya sea una base de datos o cualquiera de los demás: Programas tutoriales, Simuladores, Programas de evaluación, Programas, constructores, Programas de herramientas, Procesadores de texto, Editores gráficos. Ejemplos: Cmap tool (creación de mapas conceptuales interactivos), Rosetta Stone (aprender inglés), Evaluateck Gentest, MecaNet. Ejemplos

  Algunas características que brinda un modelo de equipamiento son las siguientes: -Aprendizaje basado en los estudiantes. -Desarrolla competencias tecnológicas. -Promueve el trabajo colaborativo. (modelo 1 a 3) -Desarrolla el pensamiento critico. Características

    Referencias