“Determinación de objetivos en la fijación de precio”

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Transcripción de la presentación:

“Determinación de objetivos en la fijación de precio”

ObjetivoEstrategiaCaso real Maximización de las utilidades. Dar calidad a sus clientes. Satisfacer la demanda del segmento. Precio de descreme En el año 2012 en Colombia la compañía Movistar lanza iPhone 4s en sus versiones:16 GB $ ; 36 GB $ y 64 GB $ , con planes desde los $ hasta los $ (IVA incluido) con clausula de 12 meses. En Comcel: 16 GB $ ; 32 GB $ ; 64 GB $ con planes desde $ hasta $ con clausula de permanencia de 2 años. El comprador esta dispuesto a pagar un precio muy elevado pues representa un gran valor, atraído por la innovación y baja sensibilidad al precio. articulo

ObjetivoEstrategiaCaso real Las versiones con menor disposición de pago agregan un gran volumen de venta, y las versiones más sofisticadas dan mayor captura de utilidades por unidad. Beneficio económico por la compra de todos los grupos desde el comienzo Precios y valor Esta estrategia busca categorizar el producto según la disposición de pago que exista, generando versiones del producto que se adecuen a la disposición de pago del consumidor relacionadas con el valor del producto, el ejemplo es el carro Renault Sandero con un precio de $ y la versión de mejorada, con calidad en los acabados, proporcionando mayor confort el Stepway con un precio de $

ObjetivoEstrategiaCaso real Bajo costo para hacer un gran volumen de ventas. Atrae a un segmento específico del mercado que es muy sensible a los precios Precios económicos El Supermercado D1 en la ciudad de Bogotá, con un enfoque muy básico, sin lujos, con precios bajos respecto a otros supermercados de la ciudad.

El Precio, tipos y estrategias de fijación. Disponible en estrategias-de.html