Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Profesor: Carlos Jimenez
Canales de distribución y administración logística
LOGÍSTICA.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
CANALES de DISTRIBUCIÓN.
Estrategias de Comercialización Industrial
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
MOTIVACION.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA LAEE M.A. Berenice Zamilpa Quiroz.
MAYORISTAS.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
DISTRIBUCIÓN

Plaza.
Canales de Distribución y Logística
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
MKT.MIX: La variable Plaza
La Distribución.
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
Canales de distribución y administración logística
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
DISTRIBUCIÓN.
CAPITULO 9 Estrategia de distribución
Decisiones estratégicas de Distribución
Canales de distribución
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Enterprise Resource Planning
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Decisiones de Distribución
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Elementos que intervienen la cadena logística
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro Universitario UAEM Ecatepec Programa de Estudio por Competencias: “Técnicas de Mercadotecnia” Licenciatura en Administración 6to. Semestre Ecatepec.
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 14: Canales y Distribución Física Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com

Necesidades que Satisfacen los Canales de Distribución Especialización y División del Trabajo Los Canales llevan a cabo Tres Funciones Importantes Vencer las Discrepancias Provisión de Eficiencia en el Contacto

Funciones del Canal Tres Categorías Básicas de las Funciones del Canal Funciones Transaccionales Funciones Logísticas Funciones de Facilitación

Funciones Esenciales del Canal Funciones Transaccionales Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos Funciones Logísticas Distribución física Arreglo Surtido Integración Asignación Clasificación Funciones de Facilitación Investigación Financiamiento

Canales de Mercadotecnia para Productos de Consumo Fabricante Fabricante Fabricante Fabricante Canal Directo Canal Detallista Canal Mayorista Canal agente/ intermediario Agentes o intermediarios Mayoristas Mayoristas Detallistas Detallistas Detallistas Consumidores Consumidores Consumidores Consumidores

Principales Canales para Productos Industriales Fabricante Fabricante Fabricante Fabricante Fabricante Canal Directo Distribuidor Industrial Canal agente/ Intermediario Agente/ Intermediario- distribuidor industrial Canal Directo Agentes o corredores Agentes o corredores Distribuidor Industrial Distribuidor Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Usuario Industrial Agente de compras gubernamental

Factores que Afectan la Selección del Canal •Factores del Mercado • Factores del Producto • Factores del Fabricante

Niveles de Intensidad de la Distribución Exclusiva Niveles de Intensidad de la Distribución Menos Intermediarios Distribución Selectiva Distribución Intensiva Más intermediarios

Determinación del Nivel de Servicio de Distribución Física Disponibilidad del producto ¿Cuántas órdenes son veraces, completamente llenas? Tiempo entre el proceso de la orden y la entrega ¿Cuánto tiempo tarda el producto en el proceso? Calidad de Distribución Aceptable ¿Están los artículos correctos y en las cantidades correctas en el embarque? ¿Cuántos fueron dañados en el tránsito?

Subsistemas de Distribución Física Subsistema de almacenamiento Subsistema de manejo de materiales Sistema de Distribución Física Subsistema de control de inventarios Subsistema de procesamiento de pedidos Subsistema de transporte

Administración de Inventario Justo a Tiempo Beneficios del JIT Riesgos del JIT Reduce los niveles de inventario Tiempos de preparación Mejora las relaciones con el proveedor Menores costos de producción y almacenamiento Suministros de mejor calidad Menos papeleo Implementación demasiado rápida Sólo reduce el inventario Incrementa los costos de entrega “Sacudida al proveedor” Tensión de empleados Potenciales cuellos de botella ocasionados por las demoras del proveedor

Modos de Distribución Más alto Más bajo Costo relativo Tiempo de Aire Camión Tren Tubería Agua Tiempo de tránsito Agua Tren Tubería Camión Aire Confiabilidad Tubería Camión Tren Aire Agua Capacidad Agua Tren Camión Aire Tubería Accesibilidad Camión Tren Aire Agua Tubería Rastreabilidad Aire Camión Tren Agua Tubería