GRUPO 5 Orlando Cundumí Marco Tulio Vargas John Alexander Martínez Luis Alfonso Cabrera CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES- FASE 5 EDPT Agosto 3 al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Advertisements

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE ENTRE PARES
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Por una Educación de Calidad en Colombia
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
“Un saludo desde Guatemala"
WILBER LOZANO RAMÍREZ MARCELA RAMIREZ JOSÉ EDUARDO MARTÍNEZ CAMACHO
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
TEMA No. 8
9° Congreso Internacional. México, D. F.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Roles de el estudiante en la educación virtual
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACÍON VIRTUAL.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 5 Orlando Cundumí Marco Tulio Vargas John Alexander Martínez Luis Alfonso Cabrera CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES- FASE 5 EDPT Agosto 3 al 14 de 2015

¿Qué paradigmas rompieron? ¿Qué valor le han encontrado al trabajar con AAMTIC? ¿Qué dificultades encontraron para trabajar un AAMTIC? ¿Cómo le “venderías” a un colega el trabajo con AAMTIC?

¿Qué valor le han encontrado al trabajar con AAMTIC? ¿Qué dificultades encontraron para trabajar un AAMTIC? ¿Cómo le “venderías” a un colega el trabajo con AAMTIC? ¿Qué paradigmas rompieron?

DIFICULTADES  Trabajar estos ambientes es una nueva experiencia para algunos, las dificultades solo parten desde el tema recurso. Pero si te abres al cambio, si piensas diferente podrás sacar el mejor provecho a cualquier recurso tecnológico que tengas a la mano

VENTAJAS  La innovación, la creación están siempre a la orden del día.  Los errores son parte del proceso  El alumno se sumerge en un ambiente que es el suyo  El alumno lleva el timón; el conduce su proceso, el docente apoya y guía

DIMENSIONES  FISICA: se optimiza el espacio; se logra una disposición física en la que los actores se sientan bien, que no existan barreras y que todo sea para todos  FUNCIONAL: todo se utiliza para aprender, se le brinda un uso acorde a las necesidades y al trabajo colaborativo (todo es de todos)  TEMPORAL: el ambiente puede ser utilizado en cualquier momento, tomando en cuenta la necesidades que surjan en los actores  RELACIONAL: se crea este ambiente para ser usado por cualquier actor que tenga la necesidad de conocimiento. Solo se condiciona a su buen uso, y que posea la motivación para sacar el mejor provecho de este

DISEÑO  DIFICULTAD: la reubicación de un sitio ya creado, e integrar todos los componentes tratando de esto genere un aspecto agradable y motivacional para los actores.  La interfaz debería crearse bajo conceptos te

CONSTRUCCION DE AAMTIC  Con estos ambientes se busca redimensionar el aprendizaje. Mediante el uso de las TIC, se trata de estandarizar el alumno (lograr un proceso de nivelación mas optimo)  Se logra llamar la atención del estudiante; se motiva mas a la clase  Ubicar al alumno como el actor principal.  Mejorar el trabajo colectivo  Todos tienen algo que aportar (masificar la participación)