Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte o en cualquier otra actividad. Técnicas Básicas Del Modelado de Objetos Modelado: es una técnica cognitiva que consiste en la generación de una representación o modelo científico ideal de un objeto real o de un fenómeno lenguaje de modelado de objetos es un conjunto estandarizado de símbolos y de modos de disponerlos para modelar (parte de) un diseño de software orientado a objetos.
CLASE: El elemento básico de la programación orientada a objetos es la clase. Una clase define la forma y comportamiento de un objeto. 2.1 DEFINICIÓN DE CLASES ATRIBUTOS MÉTODOS Y OBJETOS Los métodos de una clase son funciones ó procedimientos propios de la clase que pueden tener acceso a los atributos de la misma para realizar las operaciones para los que son programados.
2.2 EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCION Consiste en la extracción de las propiedades fundamentales de un concepto. tiene existencia conceptual más bien que concreta. Representa ideas, conceptos, y propiedades generales sin la atención a detalles. El modelado no es más que la construcción de un modelo a partir de una especificación. Un modelo es una abstracción de algo, que se elabora para comprender ese algo antes de construirlo
2.3 EL UML COMO UNA HERRAMIENTA DE MODELADO DE OBJETOS El Lenguaje Unificado de Modelado prescribe un conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelar sistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolos significan. Mientras que ha habido muchas notaciones y métodos usados para el diseño orientado a objetos, ahora los modeladores sólo tienen que aprender una única notación.
2.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El planteamiento del problema es la fase inicial en todo proceso investigador y es además la mas importante, porque determina y encauza todas las acciones que habrán de seguirse posteriormente. Un planteamiento mal delimitado hará engorrosa e interminable la búsqueda de datos. Problema: Por problemas el común de las personas entiende una situación confusa que amerita aclaración, o la presencia de algún elemento que entorpece la marcha regular de los acontecimientos.
2.5 ANALISIS El análisis nos lleva a precisar todos los elementos que intervienen en el problema. y que a partir de su descripci6n permiten llegar a una formulación adecuada
1.2.6 REPRESENTAC ION GRAFICA DE UNA CLASE como ya hemos comentado será donde definiremos las características de cada una de las clases, interfaces, colaboraciones y relaciones de dependencia y generalización.