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Diagrama de Transición de Estado

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Presentación del tema: "Diagrama de Transición de Estado"— Transcripción de la presentación:

1 Diagrama de Transición de Estado
Ingeniería De Software Orientada a Objetos TEMA: Diagrama de Transición de Estado PROFESOR: ING. DAVID BENAVIDES CURSO : C6I

2 TEMARIO INTODUCCION CONCEPTO IMPORTANCIA OBJETIVOS SIMBOLOGIA
REGLAS DE ESCRITURA VENTAJA / DESVENTAJAS EJEMPLOS DE APLICACIÓN CONCLUSION

3 INTRODUCCION El UML es un lenguaje estándar para escribir proyectos de software. El UML puede ser usado para visualizar, especificar, construir y documentar los elementos de un sistema de software. Proporciona una manera estándar de escribir documentación de un sistema.

4 CONCEPTO El Diagrama de Transición de Estados (DTE) , es también conocido como Diagrama de Transición de Datos (DTD), indica como se comporta el sistema como consecuencias de sucesos externos, permitiendo ver así los cambios que sufren los datos, tablas o entidades.

5 IMPORTANCIA Tiene el potencial para convertirse en algo complejo con mucha rapidez. Permiten a los analistas, diseñadores y desarrolladores comprender el comportamiento de los objetos de un sistema. Aseguran que no tendrán que adivinar lo que harán los objetos. Proporciona una gran variedad de símbolos y abarca varias ideas.

6 OBJETIVO Visualizar los cambios que sufren las entidades en el tiempo ( evolutivo ) Relacionarlos con los procesos o Casos de Uso. Asegurar la coherencia entre ambos. Modela la secuencia en la que se accederá a los datos, y se realizaran los procesos. Nos permitirá ver la situación en la que se encuentra un sistema y activa las posibles operaciones a realizar. Modela las situaciones estables en las que se puede encontrar un sistema. Modela las razones que hacen al sistema cambiar de situación.

7 SIMBOLOGIA

8 SIMBOLOGIA

9 APLICACIÓN DE SIMBOLOGIA

10 COMPONENTES DTE

11 TRANSICION

12 CONSTRUCCION DEL DTE Puede comenzarse con la identificación de todos los posibles estados del sistema y representar cada uno en una caja separada. Otra alternativa es comenzar por el estado inicial y luego metodológicamente ir siguiendo un camino hasta el o los estados restantes.

13 REGLAS PARA VERIFICAR LA CONSISTENCIA
Después de la construcción del DTE preliminar, deberán seguirse las siguientes reglas:  ¿Se han definido todos los estados? Observe con cuidado el sistema para ver si existe algún otro comportamiento observable. ¿Se pueden alcanzar todos los estados? ¿Se han definido estados que no tengan caminos que lleven a ellos?  ¿Se puede salir de todos los estados? El sistema puede tener uno o más estados finales con múltiples entradas a ellos.

14 REGLAS PARA VERIFICAR LA CONSISTENCIA
En cada estado, ¿el sistema responde adecuadamente a todas las condiciones posibles? Este es un error muy común en la construcción del DTE; el analista identifica los cambios de estado cuando ocurren condiciones normales, pero no especifica el comportamiento del sistema ante condiciones inesperadas.

15 VENTAJAS Describe el comportamiento de un objeto a través de diferentes casos de uso. Resulta útil combinar los diagramas de estado con otras técnicas. Sólo se deben diseñar para aquellas clases de sistema que exhiben un comportamiento interesante de forma que la elaboración del diagrama de estados nos ayude a entender dicho comportamiento.

16 DESVENTAJAS No resulta de todo adecuado para describir el comportamiento que incluye a una serie de objetos colaborando entre si. En un diagrama de transición de estado, los eventos representan los activadores de cambio que el objeto puede sufrir. Cambian su estado de vida (se destruyen) o cambian alguno de sus atributos.

17 EJEMPLO DE DTE

18 EJEMPLO DTE DE UN CAJERO AUTOMATICO

19 CONCLUSION El DTE describe los aspectos de comportamiento de un sistema que cambia con el tiempo y es de utilidad para implementar los aspectos de control, es decir aquella parte del sistema que describe las secuencias de operaciones que se producen en respuesta a estímulos externos. La importancia del modelo dependerá de la naturaleza de la aplicación, así por ejemplo, dicho modelo no será preponderante para un depósito de datos puramente estático como una base de datos, adquiriendo mayor importancia para sistemas interactivos

20 Preguntas


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