Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
Advertisements

VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
Instituciones, programas y servicios de Crédito educativo: Retos y tendencias Bogotá, D.C., Colombia, 2 al 6 de agosto del 2010 XXII SEMINARIO INTERNACIONAL.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
¿Sabe qué es el control interno. “ Se entiende por control interno el Sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes,
Proyecto Contratos Plan DNP Presentación del instrumento
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
Aprendizaje y Crecimiento
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Jorge Enrique Vergara Vergara
PROYECTOS Y METAS DE VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Vicerrectoría Administrativa y Financiera PROYECTOMETA Plan de Austeridad del GastoFormular.
Bogotá D.C., 8 de mayo de MISIÓN OAAD La Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios tiene como misión: garantizar el cumplimiento de los fines y.
Centro de Bienestar Institucional
Proceso de Rendición de Cuentas Vicerrectoría Administrativa y Financiera Bogotá D.C., abril 28 de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
SANDRA SOLER CASTILLO DIRECTORA DIE-UD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Información RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Mayo 11 y 12 de 2015 Doctorado.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Administración de Riesgos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
EL CONALFA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
Francisco Javier Rivera
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos

Ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos de carácter jurídico, así como asesorar y acompañar a las diferentes dependencias administrativas y académicas en el desarrollo de temas jurídicos, normativos, contractuales y de defensa de los intereses de la Universidad. MISIÓN

La Oficina Asesora Jurídica será una dependencia fortalecida en su estructura organizacional, con personal altamente calificado y con vinculación laboral, con procesos y procedimientos sistematizados e infraestructura suficiente para ejercer la asesoría y apoyo legal a la comunidad académico administrativa y la defensa del patrimonio de la Institución, acorde con las políticas de desarrollo de la Universidad. VISIÓN

ARTICULACIÓN MISIÓN Y VISIÓN UNIVERSIDAD - OFICINA JURÍDICA Misión Garantizar el Derecho social a una Educación Superior con criterio de excelencia, equidad y competitividad Misión Asesoría, acompañamiento en procesos y defensa judicial Visión Reconocida por la construcción de saberes en el marco de una gestión participativa, transparente y competitiva Visión Optimas condiciones para garantizar la defensa de los intereses de la Universidad Gestión Administrativa y Académica con seguridad jurídica, economía, celeridad y trasparencia

PROYECTOS Y METAS ProyectoEstrategiaPlan Estratégico de Desarrollo Meta Brindar Seguridad Jurídica Elevar respuestas a consultas y solicitudes de asesoría, acompañamiento a las diferentes dependencias y a órganos productores de normas internas Política 4: Modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano Política 5: Gobernabilidad, democratización y convivencia Seguridad Jurídica – Prevención del Daño antijurídico Sistematizar la información Implementar una aplicación a partir de software libre, Política 6. Desarrollo físico e infraestructura tecnológica de la Universidad Visibilizar en tiempo real el estado en que se encuentra una solicitud, disminuir la producción de documentos impresos, asegurar la custodia de la información y advertir el cumplimiento de tiempos y plazos de respuesta. Disminuir del pasivo Pensional Establecer la incompatibilidad de las pensiones que paga la Universidad con relación a otras pensiones, Política 4: Modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano. Estrategia 3 – Consolidación de la sostenibilidad financiera de la Universidad Compartibilidad pensional y reconocer únicamente la diferencia entre estas mesadas.

PROYECTOS Y METAS ProyectoEstrategiaPlan Estratégico de Desarrollo Meta Disminuir el pasivo pensional Suscribir el Convenio de Concurrencia con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público Causa o motivación (oportunidad) Política 4: Modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano. Estrategia 3 – Consolidación de la sostenibilidad financiera de la Universidad Suscribir el Pacto de Concurrencia Mejoramiento de la Defensa Judicial Modificar la forma de vinculación y estructuración contractual de los apoderados de la Universidad - Hacer énfasis en la producción del daño antijurídico, para lo cual se expedirá un Estatuto de prevención del daño antijurídico. - Creación de la Coordinación de Defensa Judicial Política 6. Desarrollo físico e infraestructura tecnológica de la Universidad. Disminuir el índice de condenas actuales

PRESUPUESTO AÑO 2015 RUBROVALOR TOTALDURACIONPERFILTIPO DE CONTRATO REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8TECNICOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES4PROFESIONAL ESPECIALIZADOCPS HONORARIOS MESES7PROFESIONAL ESPECIALIZADOCPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES4PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES3ASISTENCIALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES8TECNICOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS11,856,040MESES4PROFESIONALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES9PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES1ASISTENCIALOPS REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS MESES1ASISTENCIALOPS TOTAL PRESUPUESTO

DETALLE PRESUPUESTO ASIGNADO

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL PRIMER CUATRIMESTRE AÑO 2015 VALOR TOTALDURACIONPERFILTIPO DE CONTRATOFECHA DE INICIO CONTRATO EJECUCION PRESUPUESTAL CORTE A 30/04/2015 $ MESES8TECNICOOPS19/01/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS19/01/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS19/01/2015$ $ MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS19/01/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS20/01/2015$ $ MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS20/01/2015$ $ MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS22/01/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS22/01/2015$ $ MESES8PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS22/01/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS22/01/2015$ $ MESES4PROFESIONAL ESPECIALIZADOCPS28/01/2015$ $ MESES7PROFESIONAL ESPECIALIZADOCPS03/02/2015$ $ MESES4PROFESIONALOPS30/01/2015$ $ MESES3ASISTENCIALOPS02/02/2015$ $ MESES8PROFESIONALOPS30/01/2015$ $ MESES8TECNICOOPS30/01/2015$ $ MESES4PROFESIONALOPS24/03/2015$ $ MESES9PROFESIONAL ESPECIALIZADOOPS16/04/2015$ $ MESES1ASISTENCIALOPS22/04/2015$ $ MESES1ASISTENCIALOPS25/04/2015$ TOTAL PRESUPUESTO $415,633,485TOTAL EJECUTADO$

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

JUSTIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS Con el fin de coadyuvar en la aplicación de las políticas y estrategias trazadas dentro del plan de desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, previsto para el año el cual tiene entre otras metas aplicar las políticas trazadas por la administración distrital en materia de prevención del daño antijurídico, aplicando la normatividad vigente para los diferentes procesos contractuales que adelanta la universidad, implementando los sistemas integrados de gestión evitando así el detrimento patrimonial de la entidad, se hace necesario ejercer la defensa de los intereses de la comunidad universitaria, para lo cual se requiere apoyo especializado, profesional, técnico y asistencial a fin de dar claridad frente a los diferentes temas que adelantan las dependencias de la institución, haciendo necesario tener personal idóneo que sea capaz de conceptuar y aplicar la Ley de manera integral.

JUSTIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS En la actualidad, la Oficina Asesora Jurídica cuenta con dos personas de planta: El jefe de la Oficina, quien en atención a la normatividad interna de la Institución, debe ser un funcionario de planta, de libre nombramiento y remoción, dadas las funciones de asesoría, contratación y defensa judicial que le son asignadas. El otro funcionario de planta, es la Secretaria de la Oficina, quien cumple actividades secretariales y asistenciales de vital importancia para el funcionamiento de la dependencia.

PROCESOS ACTIVOS Y CULMINADOS AÑO 2015

COMPARACIÓN CONCEPTOS AÑOS

AVANCE Y ESTADO ACTUAL DEL ARCHIVO OFICINA ASESORA JURÍDICA Organización de los espacios en el archivo para procurar tener un mejor y adecuado lugar de trabajo (adecuación de espacios físicos y aseo del mismo).

ARCHIVO OFICINA ASESORA JURÍDICA

ACUERDO 03 DE 2015 Estatuto de Contratación Modernización la normatividad contractual de la Universidad Distrital Formas o procesos de selección con economías de escala Cambio de paradigma respecto de la Ordenación del Gasto Desarrollo del principio de Planeación Bolsa Mercantil, Subasta Inversa y Acuerdos Marco de Precios Definición detallada de procesos

OTROS LOGROS Cambio de posición del Honorable Consejo de Estado, relacionado con la Extensión de la Jurisprudencia sentada mediante S.U., de 4 de agosto de Fijación del procedimiento mediante el cual se establecerá la existencia de dobles pensiones incompatibles entre ellas. Unificación los procesos de dialogo y concertación con las organizaciones sindicales.

FIN