Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
El internet en las escuelas.
Modalidades para el uso educativo de NT
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
Laboratorio de Cómputo
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
TEMA No. 8
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Herramientas digitales de la educación
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”

La aplicación de las TIC’s tienen en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, siendo para ello la educación a distancia, la metodología de la enseñanza y aprendizaje más adecuada por su flexibilidad de horarios y espacios físicos, entre otras cosas.

El uso educativo de este recurso no solo tiene cabida en la educación a distancia, sino también en otros modelos de enseñanza. Podemos distinguir al menos 3 grandes usos de Internet en los ámbitos de la formación y educación:

 Enseñanza presencial: se aprovechan las ventajas que nos ofrece esta herramienta, por ejemplo la búsqueda de información relevante y actualizada para después compartir opiniones.  Enseñanza semi-presencial: en este tipo de enseñanza se comparten los contenidos y/ó información a través de la red.  Enseñanza virtual: a diferencia de las otras 2, en esta se utilizan la mayoría de las herramientas que Internet proporciona siendo la enseñanza impartida a distancia sin necesidad presencial.

Las potencialidades que Internet ofrece al ámbito educativo son inmensas, la clave está en aprovechar dicho recurso adecuadamente, es decir; como aprovechar las facilidades que nos brinda para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sus contenidos se actualizan continuamente y es posible acceder a ellos con rapidez. Facilita el conocimiento de otras realidades y culturas. El tiempo y el espacio no tienen relevancia haciendo un proceso educativo más flexible. Permite la consulta a expertos y profesionales.

Permite encontrar información de primera mano. Permite encontrar fundamentos y complementos de las ideas propias. Facilita el acceso a la búsqueda de materiales o recursos educativos. Permite contactar con la comunidad (padres de familia, directivos, alumnos)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS  Brenda Flores Muro, catedrática de la facultad de Sistemas en la UAdeC, agregó que buscadores como google también son muy socorridos por los jóvenes, así como la página Tibia, donde un grupo de jóvenes en distintos lugares compiten en un mismos juego.  Respecto a las páginas sociales explicó, que por medio de ellas los muchachos crean historias con vivencias personales y entablan una forma de comunicación, pero no se puede saber si lo que dicen es real o son fantasías, aunque en muchos de los casos describen cuestiones íntimas.  Dijo que tres horas es el mínimo que pueden pasar los jóvenes navegando en internet y mucho tiene que ver el hecho de pasar tanto tiempo solos por el rol de padre y de la madre que ya trabaja.  Habló de que en muchos de los casos las páginas a las que se acceden pueden ser vigiladas: “hay softwares especiales para restringir páginas, pero esto se puede hacer en casa, cuando van a los cybers difícilmente las bloquean” señaló Flores Muro.

Según Flores Muro las ventajas y desventajas son:  Ventajas del internet - Los jóvenes pueden despertar su creatividad gráfica. - Desarrollan rapidez en búsquedas de información. - Desarrollan habilidades manuales, por ejemplo con el uso de controles manejados por los dedos pulgares.  Desventajas: -Los jóvenes no tienen un objetivo personal, además sustituyen las relaciones interpersonales por las inter-virtuales.

 Juan de Dios: 9 porque el ayudo mucho en la creación de las diapositivas.  Diana Patricia: 8, porque falto que tuviera un poco más de interés al hacer las diapositivas.  Yo me doy un 8 porque sé que pude dar mas de mi.