12 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Las 4 P del Marketing.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Identificación de líneas de servicio
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
El verdadero valor de la comunicación
La mezcla de mercadotecnia
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS COMERCIALES
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
MARKETING DE RELACIONES
Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 10: Conceptos del producto Charles W. Lamb, Jr.
Segmentación de mercados,
Mercadotecnia.
DISTRIBUCIÓN.
Fundamentos de Marketing
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
© 2000 The McGraw-Hill Companies
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Conceptos.
MERCADOTECNIA O MARKETING
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Capítulo #6: Comercialización
Contabilidad y administración financiera
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creación y captación del valor del cliente
5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
MERCADOTECNIA.
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Curso: Plan de negocios
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 16 FIJACIÓN DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS M S.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Transcripción de la presentación:

© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 12: Mercadotecnia en las Organizaciones de Servicios y No Lucrativas Capítulo 12: Mercadotecnia en las Organizaciones de Servicios y No Lucrativas

© 1997 South-Western College Publishing LHM Pagos por Servicios Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p Pagos por servicios (en billones) 1,700 1,600 1,500 1,400 1,300 1,200 1,100 1, , Año

© 1997 South-Western College Publishing LHM Industrias Productoras de Servicios Source: Arlington Star Telegram, September 2, 1996, p. B9. Bienes Producidos Servicios Producidos Trabajos en 1992 Trabajos en % 79.0% 18.0% 82.0%

© 1997 South-Western College Publishing LHM La Importancia Económica de los Servicios Trabajos en Gran Bretaña Trabajos en Alemania Trabajos en Japón Bienes Producidos Servicios Producidos 27% 73% 43% 57% 38% 62%

© 1997 South-Western College Publishing LHM Características Distintivas de los Servicios Intangibilidad Características que Distinguen a los Servicios Características que Distinguen a los Servicios Inseparabilidad Heterogeneidad Son Perecederos

© 1997 South-Western College Publishing LHM Servicios Central y Complementarios de Federal Express Source: Adapted from Christopher H. Lovelock, Services Marketing, 2nd Ed., (Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1991), p.18. Transporte y entrega de paquetes de la noche a la mañana Solución de problemas Facturación Rastreo Documentación Toma de pedidos Suministros Recepción Asesoría e información

© 1997 South-Western College Publishing LHM Cuatro Estrategias de Promoción para los Servicios Énfasis en los Atributos Tangibles Uso de Fuentes Personales de Información Participación en la Comunicación Poscompra Participación en la Comunicación Poscompra Creación de una Imagen Organizacional Fuerte Estrategias Comunes para Promover Servicios

© 1997 South-Western College Publishing LHM El Reto de Fijar Precios para los Servicios Precios Orientados a los Ingresos Precios Orientados a las Operaciones Precios Orientados al Patrocinio

© 1997 South-Western College Publishing LHM Mercadotecnia de Relación en los Servicios Nivel 1: Incentivo en el Precio Nivel 2: Vínculo Social Nivel 3: Vínculo Estructural

© 1997 South-Western College Publishing LHM Tres Niveles de Mercadotecnia de Relación Uno Dos Tres Financiero Nivel Tipo de vínculo Potencial para una ventaja a largo plazo sobre los competidores Grado de preparación a la medida del servicio Elemento principal de la mezcla de mercadotecnia Financiero y social Financiero, social y estructural Poco Mediano Mediano a alto Precio Comunicación personal Entrega del servicio Poco Mediano Mucho

© 1997 South-Western College Publishing LHM Mercadotecnia de Organizaciones No Lucrativas Mercadotecnia No Lucrativa Gobiernos Museos Teatros Escuelas Iglesias etc.

© 1997 South-Western College Publishing LHM Aspectos Distintivos de las Estrategias de Mercadotecnia No Lucrativa Establecimiento de Objetivos de Mercadotecnia Desarrollo de Mezclas de Mercadotecnia Apropiadas Selección de Mercados Meta Áreas Clave para considerar en la Mercadotecnia de Organizaciones No Lucrativas