Entornos Informáticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DE LA SITUACION
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Políticas de lectura y alfabetización digital
María Cristina Ortiz León María de Lourdes Mota Morales
Competencias, objetivos y contenidos
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
2. Preparar a los (las) estudiantes desde la Educación media vocacional para que Al finalizar el proceso tengan las herramientas Y fundamentos necesarios.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
¿Qué es la Alfabetización Informacional ?
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
II ENCUENTRO ACADÉMICO
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Bienvenidos.
Desarrollo de competencias informacionales, DECIR
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
ERGONOMÍA
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Y su relación con ....
Enseñanza en Competencias
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Entornos Informáticos Por: Fabiola Guadamuz V.

Las habilidades y nociones fundamentales según la Asociación Internacional para la tecnología en la Educación (ISTE). 1. Deben demostrar capacidad para manejar un sistema informático con el fin de utilizar bien el software. 2. Ser capaces de evaluar y utilizar el ordenador y la tecnología asociada a él para apoyar el proceso educativo. 3. Aprender aplicar los principios educativos actuales, las investigaciones y los ejercicios de evaluación adecuados al uso informático y las tecnologías asociadas a él. 4. Dedicar tiempo a explorar, evaluar y utilizar el material informático/tecnológico. 5. Demostrar conocimiento de los usos del ordenador para la resolución de problemas, recolección de datos, gestión de información, comunicaciones, presentación de trabajos y toma de decisiones. 6. Ser capaces de diseñar y desarrollar actividades de aprendizaje que integren la información y la tecnología para estrategias

Las habilidades y nociones fundamentales según la Asociación Internacional para la tecnología en la Educación (ISTE). 7- Deben saber evaluar , seleccionar e integrar la enseñanza mediante la informática. 8- Demostrar conocimiento del uso de la multimedia, hipermedia y las telecomunicaciones para favorecer la enseñanza. 9-Demostrar habilidad en el empleo de herramientas de productividad para el uso del personal y profesional. 10- Demostrar conocimiento de los problemas de equidad , éticos, legales y humanos relacionados con el uso de la informática. 11- Deben ser capaces de identificar los recursos para mantenerse al día en aplicaciones informáticas y tecnológicas afines en el campo educativo. 12- Saber como utilizar las tecnologías para acceder la información que incremente la productividad personal y profesional. 13- Ser capaces de aplicar los ordenadores y las tecnologías afines para favorecer las nuevas funciones del educando y el educador

Las emisiones electrónicas de extremadamente baja frecuencia (ELF).

Todos los aparatos eléctricos emiten una radiación electromagnética

Ergonomía informática

Ergonomía informática

Ergonomía informática

Ergonomía informática