POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

MOTIVACIÓN Y FRUSTRACION
ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Actitudes.
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
Comportamiento del Consumidor
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Actitudes Hacia La Lengua Robert Guillén Español 412 Invierno 2008.
MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL LUIS Bernardo Varela Rodríguez
Universidad Los Leones
¿Cuál es el propósito de educar?
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
ENFOQUE CONDUCTUAL.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
PROCESOS AFECTIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
RELACIONES INTERPERSONALES
Actitudes del consumidor
VALORES.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
ACTITUDES HACIA LA PREVENCIÓN
LAS ACTITUDES.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Actitud Laboral.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
La Antropología Cultural
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
Comportamiento del Consumidor
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
El pensamiento y la conducta social
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR LAURA CARDONA JUAN DAVID VILLA NUEVA
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
BIENESTAR PSICOLOGICO
Una variable es cualquier característica general que pueda ser medida y que cambia de amplitud, Intensidad o ambas. ( Robbins,2004)
LA PSICOLOGÍA DEL ESTILO DE VIDA Y EL CAMBIO COMPORTAMENTAL
- CULTURA Y SOCIALIZACIÓN - LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE ACTITUDES - GRUPOS Y ROLES SOCIALES - OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD - DESINDIVIDUACIÓN - LOS LAZOS AFECTIVOS.
EDUCACIÓN EN VALORES.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Las actitudes determinan la conducta
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Facultad de Humanidades COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Facultad de Humanidades Nidia Náñez Sánchez Psicóloga clínica y social.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO ACTITUDES POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO

Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las actitudes sociales están compuestas por variables interrecurrentes, compuestas por tres elementos a saber: El componente cognoscitivo. El componente afectivo. El componente relativo a la conducta.

Componente cognoscitivo Es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.

COMPONENTE AFECTIVO Es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones, que se caracterizan por su componente cognoscitivo.

Componente conductual Es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta, y las variables que están interviniendo.

Durante su vida el individuo busca indicios que le permitan estructurar y organizar el medio social en el cuál se desenvuelve, estos pueden ser creencias, valores y actitudes que le otorgan la posibilidad de dar un significado a su medio el cual denomina sociedad. Los patrones de conducta rigen la interacción con sus semejantes, comportamientos y actitudes del individuo son la base de una serie de importantes situaciones sociales, como: conflictos, amistad, violencia, enfermedades causadas por malos hábitos, etc.

TRABAJO

METODOS PARA MEDIR LAS ACTITUDES METODO LIKERT METODO THURSTONE METODO GUTTMAN

CONFLICTOS

FUNCIONES

INSTRUMENTAL O ADAPTATIVA : Evita castigos que frustran y logran objetivos no deseados y que impiden y frustran la satisfacción de necesidades. Ejemplo: acciones de violencia crimen y robo. Consigue alcanzar objetivos deseados como las recompensas. ejemplo: estima de familiares, amigos, compañeros y vecinos.

violencia

VALOR O AUTOREALIZACIÓN EXPRESIVA : Satisface la necesidad de expresar actitudes que reflejan el valor que se tiene se si mismo. Son el núcleo central de la personalidad. Se aprende en la niñez atravez de figuras significativas. Ejemplo: valores personales, creencias religiosas, políticas, ideológicas.

ECONOMIA O CONOCIMIENTO Estructura la información que llega del exterior ayudando a comprender el mundo. Al predecir situaciones proporciona protección para no vivir experiencias desagradables. Ejemplo: hacer ejercicio después de un ataque al corazon.

SALUD

DEFENSA DEL YO Permiten preteger de sentimientos negativos hacia otros y asi si mismo. Actuan como mecanismos de defensa. Ejemplo: acciones de defensa, ignorar la situación y minimizar su importancia

Conclusión: Como resultado se presenta el componente comporta mental de la actitud: Este componente puede ser positivo o negativo dependiendo del nivel de diferenciación entre los cuatro componentes que forman la actitud: Congruente: actitud positiva Incongruente: actitud negativa (factor relativo al cambio de actitud)

AMOR

amistad

Gracias