Índice 1. Introducción………………………………………………….………….2 2. Propósito ………………………………………………………….……..3 3. Estrategias:………………………………………………….…………..4  Matemáticas……………………………………………..……………(5-6)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
MECANISMOS, FUNCIONES Y ESTRATEGIAS PRESENTES EN EL APRENDIZAJE MOTOR
Diseño de material educativo
DOCUMENTO APRENDIZAJE
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Tecnologías.
El Registro Anecdótico
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Técnicas Participativas
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Asignatura de Tecnología
La Planeación de un Grupo Scout
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Educación Física Orientaciones para la Planeación
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
Sandra Patricia Cárdenas
Enfoque del Área Matemática.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Plan de superación profesional 2014
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
LAS COMPETENCIAS.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Análisis de las evidencias
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Compendio de actividades para la atención de niños con aptitudes sobresalientes 5 años de edad.
Transcripción de la presentación:

Índice 1. Introducción………………………………………………….………….2 2. Propósito ………………………………………………………….…… Estrategias:………………………………………………….…………..4  Matemáticas……………………………………………..……………(5-6) - Estrategia 1 - Estrategia 2  Español …………………………………………………….…………..(7-8) - Estrategia 1 - Estrategia 2  Hogar ………………………………………………………………….(9-10) - Estrategia 1 - Estrategia 2 4. Recomendaciones…………………..…………………………………11 5. Contraportada ………………………………………………………….12

Introducción  Durante edades antiguas ya existían con personas mayores capacidades que la gente promedio en áreas musicales, artísticas, lógicas, etc. estas personas que actualmente son consideradas con aptitudes sobresalientes generaron cambios revolucionarios en nuestra forma de vivir.  ¿Que pasaría si estas personas no son reconocidas y se potencializan sus capacidades?

Propósito  Con este compendio de actividades se tiene como objetivo potencializar las capacidades de los alumnos AS en diferentes contextos cotidianos para el.  Al igual que satisfacer sus necesidades sociales, cognitivas, afectivas, emocionales, etc. parta lograr un desarrollo armonioso.

Matemáticas: forma espacio y medida  Propósito: que el alumno identifique el uso de la de la forma y medida para adaptación en el espacio.  Actividad. Se pedirá al alumno que forme diferentes estructuras en las cuales implique el análisis de la medida, cantidad, espacio y forma.

 Propósito: que el alumno logre crear diferentes rincones acorde a sus gustos. Ejemplo: rincón de carpintería.  Actividad:  Crear la lista de materiales necesarios.  Organizar los espacios para trabajar.  Buscar los materiales.  Reunir equipo de trabajo.  Diseño y elaboración de insumos.

Español  Propósito: que el alumno logre redactar y declamar un poema con la entonación adecuada.  Actividad:  Proporcionar espacios estimulantes.  Proporcionar materiales necesarios para la redacción.

 Propósito: que el alumno logre dar una conferencia acerca de un tema de interés.  Actividad:  Proporcionar al alumno una lista con tres temas de interés acorde a los planes y programas para que él elija uno y lo exponga al grupo con los ejemplos y materiales necesarios.

Hogar  Propósito: que el alumno adquiera valores sociales que en un futuro cercano pueda poner en práctica. Ejemplo: organizar su tiempo.  Actividad:  Realizar una agenda de labores a realizar en una semana.  Realizar un organigrama sobre las actividades que deben realizar el resto de su familia.

 Propósito: que el alumno encuentre soluciones a los problemas sociales actuales.  Actividad:  Presentarle diversos documentales acerca de las problemáticas ambientales actuales.  Buscar soluciones y estrategias para atender una parte de esos problemas.

Recomendaciones  Durante la planeación de actividades para alumnos AS debe favorecerse o potencializar los significados, conceptos o sus talentos  Es de gran importancia crear diferentes tipos de enseñanza que con creen rutinas  El profesor debe mediar el aprendizaje y no crearlo.  Debe crear evaluaciones constantes para medir el rendimiento y logros de los alumnos.

Integrantes: Estephania Segura Jiménez Miguel Ángel Pérez Gómez