ESTRATEGIA Diseño y Ejecución. CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA Diseño y Ejecución

CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA  La estrategia realmente abarca todas las actividades críticas de la empresa.  Ofrece un sentido de unidad, dirección y propósito.  Facilita a la empresa asimilar los cambios que se dan en el entorno.

CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA 6 Dimensiones críticas 1. La estrategia como pauta coherente, unificante e integradora. 2. La estrategia como medio para establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, programas de acción y prioridades en la distribución de recursos. 3. La estrategia como definición del ámbito en el que va a competir la empresa.

CONCEPTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA 6 Dimensiones críticas 4. La estrategia como respuesta a las F/D y las O/A. 5. La estrategia como sistema lógico para diferenciar las tareas gerenciales en los niveles corporativo, empresarial (o de negocio) y funcional. 6. La estrategia es la expresión de los beneficios económicos y no económicos que la empresa pretende dar a los grupos de interés.

HACIA UN CONCEPTO UNIFICADO DE ESTRATEGIA La estrategia es el esquema fundamental de la empresa para afirmar su continuidad y para adaptarse al entorno, en busca de ventajas competitivas.

HACIA UN CONCEPTO UNIFICADO DE ESTRATEGIA El objetivo final de la estrategia es el de encargarse de los beneficios de los interesados, es decir, el de ofrecer una base para establecer transacciones y contratos sociales que vinculan a una empresa con los que se ven afectados por ella. Por tanto, el papel definidor que juega la estrategia como pauta que se propone seguir una determinada organización, cumple las siguientes funciones:

FUNCIONES DE UNA ESTRATEGIA a) Unifica e integra las decisiones. b) Determina y revela el propósito de la organización en términos de sus objetivos, programas de acción y prioridades de asignación de recursos a largo plazo. c) Selecciona las líneas de actividad, a las cuales la organización se dedica o está contemplando dedicarse.

FUNCIONES DE UNA ESTRATEGIA d) Trata de lograr ventajas que se pueden mantener durante largo plazo, de reaccionar adecuadamente según las oportunidades y las amenazas del entorno y según las fortalezas y debilidades de cada uno de los negocios, a fuerza de la organización. e) Comprende a todos los niveles de la empresa: corporativo, empresarial y funcional. f) Finalmente, define la naturaleza de las contribuciones económicas y no económicas que se propone hacer a los que tienen interés en la empresa (stakeholders)