La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
Rumbo a la Acreditación
Diagnostico.
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
El proceso de seguimiento del supervisor
Proyecto Aula Telemática
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
AGENDA PRO CRECIMIENTO II Comisión Educación Tecnológica José Pedro Undurraga Damián Campos Gutiérrez.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
1 Algunas consideraciones de la evaluación institucional en el Instituto de Ciencias de la Educación en Luanda. Autor: Tomas Nanihotomo Pinto Neto
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Facultad de Educación academicos/educacion/presentacion?programa=MEDC.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Plataforma Educativa.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Estándares de gestión escolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
Transcripción de la presentación:

La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

EDUCAR A NATIVOS DIGITALES José Alberto llaullipoma Romaní - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Toma de Conciencia Toma de Conciencia José Alberto llaullipoma Romaní CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Nuestra Propuesta : Centrarse en el Aprendizaje José Alberto llaullipoma Romaní - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ APRENDIZAJE DOCENTE ELABORACION DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

ELABORACION DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE Utilizar pedagógicamente los recursos de la web 2.0 Hacer uso de una plataforma completa y moderna que nos ayude a desarrollar la gestión del conocimiento Evaluación y mejora continua por medio de la asesoría permanente. Jose Alberto llaullipoma Romaní CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

UN EJEMPLO CONCRETO

Etapas del Proyecto Desarrollo del Plan de Innovación : a) Alfabetización Digital b) Pedagogía Digital c) Producción Digital Jose Alberto llaullipoma Romaní - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Observaciones Finales Utilizar un piloto para poder contar con un equipo institucional que pueda orientar el proyecto.0 Aprovechar la etapa escolar para probar y validar estrategias de mejora con los alumnos. El proyecto implica un monitoreo y acompañamiento permanente.