Colegio de Humanidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMCE EVALUACIÓN EDUCACIONAL
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Resultados de Escritura 4º Básico Primera evaluación nacional de Escritura.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Abril 2011.
Sistemas de evaluación como herramientas de políticas
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
PLAN IB / PLAN NACIONAL
Didáctica general y didácticas específicas
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROCESO DE ADMISIÓN 2015 DELEGADOS UNIVERSITARIOS Noviembre 2014.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Evaluación auténtica.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
La PCA es un sistema de medición que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los alumnos en algunos sectores representativos.
Miércoles 28 de agosto de  Tabla  1.- Fortalecimiento de Hábitos de Estudio  Informe resultados prueba Aptus  2.- Cambio de salida de alumnos.
Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
Reunión de padres y apoderados
Actividades permanentes
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Reunión padres y apoderados: Junio- Julio de 2013
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2008 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Unidad Técnico Pedagógica
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
CALENDARIO PSU ADMISIÓN En este espacio informaremos las fechas oficiales correspondientes al Proceso de Admisión 2016: plazos de inscripción, aplicación.
¿Qué es la PCA? La PCA es un sistema de medición que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los/as estudiantes en algunos sectores.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
¿Qué es la PCA? La PCA es un sistema de medición que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los alumnos en algunos sectores.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Significado de Conceptos
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
Problemas de conjuntos
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
Una mirada crítica motivando el debate nacional y la acción política estudiantil.
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Humanidades Unidad Técnica Pedagógica Villarrica SIMCE 2015

¿Qué es el SIMCE? Es el sistema nacional de evaluación y medición de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile

¿Cuál es su propósito fundamental? Contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que reciben los estudiantes del país.

¿Para qué utilizamos el SIMCE?

¿Quiénes rinden SIMCE el año 2015? Los alumnos(as) del octavo año básico de enseñanza general básica y los de segundo año de enseñanza media. Nuestros colegio. Curso 8°A 8°B 8°C Cantidad de alumnos(as) 42 Curso 2°A 2°B 2°C 2°D 2°E Cantidad de alumnos(as) 44 45 41

¿Qué asignaturas se evaluarán el año 2015? Matemática Lenguaje y Comunicación; comprensión lectora Ciencias Naturales 8° AÑO BÁSICO Fecha de aplicación: Martes 20 y Miércoles 21 de Octubre de 2015.

Fecha de aplicación: Martes 27 y Miércoles 28 de Octubre Matemática Lenguaje y Comunicación; comprensión lectora Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2°AÑO MEDIO Fecha de aplicación: Martes 27 y Miércoles 28 de Octubre

¿Cómo se operacionaliza el SIMCE? A través de una batería de pruebas que evalúan los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios establecidos por el MINEDUC. ( Decreto n°256 del año 2009 Ajuste Curricular)

Características de las pruebas Los estudiantes responden dos tipos de preguntas. Selección Múltiple: Presentan una pregunta o frase incompleta y cuatro alternativas de las cuales UNA ES CORRECTA. Desarrollo: Se componen de una pregunta o indicación y el espacio necesario para que los estudiantes desarrollen sus respuestas en una hoja que se encuentran en el cuadernillo de respuestas.

Relación entre resultados SIMCE y PSU ¿Existe relación entre los resultados SIMCE y PSU? Las investigaciones demuestran esta relación La PSU evalúa la cobertura curricular de las asignaturas de la enseñanza básica y media. Si los alumnos de 8° año básico y 2° año medio tienen un buen desempeño en el SIMCE, existe una alta probabilidad que estos desempeños se mantengan en la PSU, puesto que esta medición está basada en la cobertura curricular que dispone el Ministerio de Educación.

¿Deben asistir todos los estudiantes a rendir las pruebas Simce? Es importante la asistencia de todos los estudiantes a la evaluación, de manera que los resultados obtenidos sean válidos y representativos del desempeño alcanzado por el total de los estudiantes matriculados en el nivel.

¿ Deben responder todas las preguntas? Se espera que los(as) estudiantes respondan todas las preguntas de la prueba, para que demuestren lo que saben y pueden hacer. El puntaje de cada estudiante se calcula a partir de las respuestas correctas que obtiene, por lo que las respuestas erróneas no se consideran en el puntaje final.

¡¡¡Les invitamos a motivar a sus hijos e hijas a rendir con confianza esta medición !!!