“Usando los módulos de Ciencia y Ambiente, aprendemos a indagar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Advertisements

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Planificación del Producto
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Marco Coloma Yunganina
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Jornadas RIATE V Edición
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Proyecto de Lectura Compartida
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Encuentro Macrorregional Centro Oriente Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Lima Provincias, Lima Metropolitana.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Presentación del IX Concurso de Clubes Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008.
Curso Didáctica de la Filosofía
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS La educación virtual, basa su accionar en una plataforma debidamente estructurada que permita afianzar el proceso.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Estándares de gestión escolar
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
Niveles de concreción: Nacional
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Módulo: Las Competencias
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

“Usando los módulos de Ciencia y Ambiente, aprendemos a indagar” CURSO VIRTUAL: “Usando los módulos de Ciencia y Ambiente, aprendemos a indagar” 3ra etapa

Objetivo general Fomentar en los docentes de educación primaria el uso adecuado de los materiales que forman parte de los módulos de ciencia y ambiente en el marco del enfoque de la indagación científica.

Objetivos específicos 1 Fomentar el conocimiento del enfoque de indagación. 2. Promover el conocimiento de los materiales de los módulos de ciencia y ambiente.

Objetivos específicos 3. Orientar el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con el enfoque de indagación y uso de los módulos de ciencia y ambiente. 4. Fomentar espacios de difusión y comunicación de experiencias en el uso de los módulos de ciencia y ambiente y la aplicación de los enfoque de indagación científica y alfabetización.

Diseño Instruccional del Curso Área: E-Learning y Recursos Educativos con TIC Modalidad: Acompañado por tutor ( x ) Equipo a cargo:   Equipo de Asesoría pedagógica Virtual de la Dirección de Educación Primaria 45 tutores virtuales para la etapa nacional

REGIONES A NIVEL NACIONAL Ámbitos y metas Inicio del curso: 21 de setiembre 2015 Ámbito REGIONES Meta REGIONES A NIVEL NACIONAL LIMA METROPOLITANA 150 APURIMAC 300 AYACUCHO CUSCO HUANCAVELICA LIMA PROVINCIAS MADRE DE DIOS UCAYALI Total 2250 Criterios de participación Los criterios de selección de las escuelas participantes del curso son: Resultados en la ECE 2014 Bono de reconocimiento Escuelas destacadas Los docentes firmarán un compromiso de culminación del curso

Diseño del curso Nombre Duración Inducción al aula virtual 1 Semana 1 Módulo Nombre Duración Inducción al aula virtual 1 Semana 1 Conocemos los enfoques de indagación y alfabetización científica y tecnológica. 1 semana 2 Exploramos el módulo de Ciencia y Ambiente Esqueleto humano/ Modelo de torso humano Tablero metálico/Peso, volumen y medida Laboratorio básico/Juego de investigación Set de hidroponía/Simulador del agua 4 semanas 3 Utilizamos el módulo de Ciencia y Ambiente para generar aprendizajes 2 semana 4 Compartimos nuestras experiencias Total semanas 9 semanas

Certificación La Dirección de Educación Primaria otorgará la certificación respectiva a los participantes que logren alcanzar la nota mínima de 14 (catorce), por un total de 180 horas.