ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

TÉRMINOS DEL TEXTO ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? PARA EXPLICAR
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
Conflictos laborales y toma de decisiones
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
Voluntad: una herramienta indispensable
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Definición de una estrategia
DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y REDD
LA ÉTICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Una visión de lo público
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
La acción humana.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
La Planeación de un Grupo Scout
Norma, Regla y Ley: Como coerción del individuo García Mendoza José Cornelio UAM-X. 29 de octubre 2007, UAEM,1er Encuentro con las Ciencias Sociales: Una.
1 Tema 1: Introducción al concepto de RSC. Dra. M.J. Muñoz Torres Depto. Finanzas y Contabilidad Universitat Jaume I.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
Profesor Rodrigo Ahumada
LA DECISIÓN EMPRESARIAL
Celina Hernandez Gonzalez.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
Estado de Derecho Estado Derecho
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
EL DESARROLLO CONSTITUCIONAL DE LAS FUNCIONES ESTATALES
EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL
INMANUEL KANT LA ÉTICA FORMAL.
EVALUACIÓN.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
NOMBRE DE INTEGRANTES:
SISTEMAS DE CALIDAD.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
RECOMENDACION DE LA UE, octubre 2008 INCLUSIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS EXCLUIDAS DEL MERCADO LABORAL.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cultivando el valor de la Responsabilidad
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
El existencialismo Jean Paul Sartre.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Creencias morales vs. Conflictos éticos
Autonomía e Iniciativa Personal
¿Qué son las competencias?
“La Evaluación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
La sociología comprensiva
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Valores institucionales
Técnicas de Dinámica de Grupo
Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Control Interno.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
ACCIONES HUMANAS.
Educación para la Ciudadanía SEGUNDO QUIMESTRE. EL PODER Y LA AUTORIDAD Elaborado por: Prof. Antonieta Véliz Carranza.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

ENEMIGOS Y PILARES DE LA ORGANIZACION

Enemigos de la Organización Diferencias sociales determinadas por el modo de producción y entre los hombres generan relaciones de dominación. Prevaleciendo los intereses de unos sobre otros, es fácil entender que cualquier acción tendrá dentro de estas circunstancias unos adeptos o amigos y por otro lado, unos adversarios o enemigos. De ahí la importancia de analizar quienes son enemigos de la organización y en que forma pueden estos destruirla en beneficio de sus intereses. Estos enemigos pueden ser externos o internos.

Enemigos de la Organización ENEMIGOS EXTERNOS Son aquellos que desde fuera tratan de destruir la organización, son los enemigos políticos, o sea, aquellos individuos, estamentos u organizaciones que sistemáticamente elaboran planes contra la organización.

Enemigos de la Organización ENEMIGOS INTERNOS Son los ideológicos que estando dentro de la organización, se contraponen a ella, debido al comportamiento que se manifiesta en los métodos de trabajo artesanal. No son enemigos sistemáticos, es decir, no actúan previamente; su actuar es inconsciente y tienen un carácter secundario, en la medida que pueda llegar a superar aquellos comportamientos perjudiciales para la empresa. Para combatirlos no son necesarias las medidas represivas, sino, aplicar sistemáticamente los instrumentos para superar los métodos artesanales de trabajo en la organización.

Los pilares la Organización La acción de los enemigos externos, como la de los enemigos internos, esta dirigida siempre a minar los pilares de la organización. El sostén de una organización depende de la cohesión y disciplina de sus miembros, son las bases o cimientos sobre los cuales descansa la organización, cualquier acción dirigida contra ellos pone en peligro la estabilidad de esta, por ello la importancia de la unidad y la disciplina, la participación y la educación principales pilares de la organización. Si en una edificación faltan cimientos, esta inevitablemente sufre resquebrajamientos en toda su estructura, hasta el punto de derrumbarse. Así mismo podría sucederle a la organización si sus pilares se debilitan; gráficamente podemos representarlos así:

PILARES DE LA ORGANIZACION UNIDAD DISCIPLINA PARTICIPACION EDUCACION IDEOLOGIAS, POLITICAS, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, ESTATUTOS

PILARES DELA ORGANIZACION Puede que una organización no disponga de crédito, que la sequía o el huracán destruya sus cultivos, que se proscriba por la cancelación de la personería jurídica, pero si mantiene la unidad y disciplina de sus asociados, la empresa seguirá existiendo y buscara la forma de seguir adelante.

LA UNIDAD La unidad es fundamental para cualquier organización, esta no puede darse de palabra, alrededor de cuestiones muy concretas, sentidas por todos los miembros de la organización; en primer lugar nace de las necesidades y objetivos que persigue un grupo de personas que se congregan para buscar solución a sus problemas, uniendo sus fuerzas. Para que la unidad sea efectiva, debe darse alrededor de: La ideología Las políticas Las estrategias Los programas La ejecución La evaluación

LA DISCIPLINA Esta no consiste simplemente en acatar y obedecer unas normas preestablecidas en la organización, constituye un actuar consciente. Es tomar conciencia de la importancia de la acción organizada; en las organizaciones la disciplina no puede ser la del ´´ garrote ´´, ni la del acto administrativo, que se aplica por resoluciones

LA DISCIPLINA El mantenimiento de los objetivos, del espíritu, de las políticas de la empresa; es cumplir cabalmente con la ejecución y el control de los programas. Garantizar la acción organizada, mantener la libertad y el respeto individual.

LA PARTICIPACION La participación podemos definirla inicialmente como el ser parte activa y consciente en una empresa. Activa y consciente porque es poner en practica en las decisiones y en las actividades de la organización, la combinación reflexión – acción. cuando combinamos la reflexión y la acción, identificamos los problemas, priorizamos, debatimos, analizamos, planteamos soluciones, decidimos y ejecutamos las actividades que demandan la consecución de los objetivos trazados, estamos poniendo en practica una verdadera participación.

LA PARTICIPACION LA PARTICIPACION FRENTE A LA SOCIEDAD PARTICIPACION EN LA PRODUCCION LA PARTICIPACION EN LA ORGANIZACIÓN LA INFORMACION EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA EJECUCION EN LOS BENEFICIOS

La Educación Los conocimientos facultan a un individuo organización o sociedad a su desarrollo- En lo organizacional En lo Empresarial En lo Técnico