Alba Esmeralda Zapata Quintero Josué David García Sánchez Victor Omar López Romero Análisis hacia textos elaborados en México durante la segunda mitad.

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Transcripción de la presentación:

Alba Esmeralda Zapata Quintero Josué David García Sánchez Victor Omar López Romero Análisis hacia textos elaborados en México durante la segunda mitad del siglo XX

«favorecer información y orientación sobre la enseñanza de la aritmética a maestros en servicio» En su libro: «Aritmética y Nociones de la Geometría. Tercer Ciclo»

1. Fracción y Cociente, términos equivalentes 8:5 8/5 (uso alternativo de una y otro forma) 2. Cociente completo de una división inexacta 485:7=69 2/7. También puede escribirse como: 485:7= 485/7

Se justifica la fracción como cociente en el uso de ciertos procedimientos o algoritmos «Una vez que el alumno ha adquirido el concepto de número fraccionario, estará listo para usar la fracción en divisiones inexactas»

1.Conservación de las razones internas 2. La partición de cada unidad 3. Utilización del divisor como factor de partición Pasar por una división cuyo dividendo en la unidad Referente más concreto, proviene de una conteo de las veces que se reparte Búsqueda de una partición tal que el número de partes pueda dividirse entre los elementos sin residuo.

Producto de un entero por una fracción. Dificultades a las que se presentaban: ilustrar o concretizar. AlumnoFracción Multiplicando (medida) Percepción2 * ½= 1 Fracción como cociente de dos números enteros.

DIVERSIDAD DE SIGNIFICADOS NOCIONES MATEMÁTICAS PAPEL DE LOS PROBLEMAS CONOCIMIENTOS NO FORMALES

FRACCIONES PROPONER MÁS EXPERIENCIAS INTRODUCCIÓN EN 3º DE PRIMARIA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN EN SECUNDARIA POSPONE INTRODUCCIÓN CÁLCULO FORMAL

INTENCIÓN: “a unidades entre b=a/b de unidad” SITUACIONES DE REPARTO PRIMARIA NO SE JUSTIFICA EL VÍNCULO CON LA DIVISIÓN FRACCIONES UNITARIAS FÁCILES DE EXPRESAR LA FRACCIÓN DE UNIDAD DEL REPARTO RESIDUO EN FORMA DE FRACCIÓN