La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Ovalle Mejía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Ovalle Mejía."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Ovalle Mejía Jairo Aarón Rodríguez Reyes Anilú Paola Torres Ojeda Juana Elizabeth

2  MODALIDADES DE LA FRACCIÓN

3 DIVERSIDAD DE SIGNIFICADOS QUE LA NOCIÓN DE FRACCIÓN ASUME : PARTE TODO COCIENTE RAZÓN OPERADOR MEDIDA

4 {

5  Primera noción es la suma de fracciones unitarias, llamadas también quebrados. Significan también cocientes. Ejemplo: ¾ es el número multiplicada por 4 es igual a 3 unidades, es 3:4. PRIMARIA SECUNDARIA

6 Cociente por definición: La fracción puede definirse como un cociente de dos naturales Cociente calculado: se define como quebrado, resulta ser el cociente de números naturales, al igual que puede serlo de cualquier número Dos enfoques del vinculo conceptual entre las nociones de la fracción y de división de números naturales

7 La fracción que resulta de la división sigue siendo concebida como quebrado, como suma de fracciones unitarias. Reparto de unidades (pasteles) El quebrado Cociente calculado

8 EDUCACIÓN MATEMÁTICA Block, David y Diana Solares(2001)”Las fracciones y la división en la escuela primaria: análisis didáctico de un vinculo", en Educación Matemática vol.13.


Descargar ppt "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Ovalle Mejía."

Presentaciones similares


Anuncios Google