La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operatoria con Raíces Profesor: Víctor Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operatoria con Raíces Profesor: Víctor Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 Operatoria con Raíces Profesor: Víctor Moreno

2 Adición y sustracción de raíces
Para que dos o más raíces se puedan sumar o restar es necesario que estén definidas en los números reales y que sean semejantes, es decir, deben tener el mismo índice y la misma cantidad subradical.

3 Ejemplo:

4 Multiplicación de raíces de igual índice
El producto de dos o más raíces, definidas en los números reales, con igual índice es otra raíz que tiene el mismo índice y cuya cantidad subradical es el producto de las cantidades subradicales de los factores.

5 Ejemplo:

6 División de raíces de igual índice
El cociente de raíces, definidas en los números reales, con igual índice es otra raíz que tiene el mismo índice y cuya cantidad subradical es cociente de las cantidades subradicales del divisor y el dividendo.

7 Es decir:

8

9 Raíz de una raíz La raíz de una raíz es igual a otra raíz que tiene como índice el producto de los índices de las raíces, y cuya cantidad subradical es la mísma.

10 Ejemplo:

11 Racionalización ¿ Para qué racionalizar?
Una de las razones por las cuales se racionaliza es para realizar la división, ya que el divisor no puede ser un número irracional.

12 Racionalizar Una expresión fraccionaria con raíces inexactas en el denominador (números irracionales) consiste en obtener otra expresión fraccionaria equivalente, pero sin que aparezcan raíces en el denominador.

13 Ejemplos:

14 Racionalización de la forma:
1


Descargar ppt "Operatoria con Raíces Profesor: Víctor Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google