PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE

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Transcripción de la presentación:

PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. 2015 : “ 80 Años de Compromiso y Gratitud ” Oficina de Servicios Generales PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE Objetivo : Fortalecer la estructura de Servicios Generales, armonizar nuestros esfuerzos para lograr Crecimiento Sustentable.  Responsables Directos : RSG, MCD, Delegados, Junta de Servicios Generales, Conferencia Mexicana Año ___________ INFORME CONCENTRADO DE GRUPO Trimestre ___________ Grupo ____________________________________ Área ________________________ Región ___________________ PUNTO 1 A FORTALECER “LOS GRUPOS ” Crecimiento en Cantidad y en Calidad 1.- Transmisión del mensaje de persona a persona Paso 12. Cuantos llegaron a tu grupo por Paso12 ? 2.-Transmision del mensaje en forma grupal 5ª Tradición. Cuantos llegaron a tu grupo por 5ª tradición ? 3.-Temas específicos para los nuevos. Tu grupo tienen programación de temas ? 4.- Cultura del apadrinamiento. Hay apadrinamiento formal en tu grupo ? 5.- Talleres y reuniones de estudio. Tu grupo tiene reuniones de estudio ? 6.- Sentido de estructura y pertenencia. Tu grupo infunde confianza al nuevo ? 7.- Terapia sana y de respeto. Tu grupo trabaja tradicionalmente ? PUNTO 2 A FORTALECER “ SERVIDORES ” Representatividad de todos los Grupos 1.- Elección de servidores apegadas a los folletos y al Manual de Servicios. 2.- Como MCD motivamos a que los grupos tengan RSG. 3.- Como Delegados, evaluar el porcentaje de nuestro crecimiento Trimestralmente. 4.- Buscar la rotación de servidores, involucrando la participación de nuevos compañeros. 5.- Aprovechar a los veteranos para Capacitación y Apadrinamiento, mejorando la calidad de nuestros servidores. 6.- Estructurar las asambleas de área para que cumplan su objetivo, despertando el interés de nuestros servidores. 7.- Que los grupos estén representados con su RSG Tu grupo tiene RSG ? Eligen a sus Servidores de acuerdo a los folletos y al Manual de Servicio ? Como MCD visitas a los grupos para que nombren a su RSG ? Tu Delegado hace evaluaciones ? Haces énfasis en la rotación de servicios en tu grupo, distrito y área ? Aprovechan la experiencia de los ex-RSGs, ex-MCDs y ex-Delegados ? Tu área toma acciones para hacer mas atractivas y dinámicas las asambleas ? PUNTO 3 A FORTALECER “ LIDERAZGO ” Formación de Líderes 1.- Capacitación en todos los Niveles. Promueven los Talleres aprobados por Conferencia ? 2.-Apadrinamiento por parte de los Ex y Veteranos. Impulsan la secuencia de Servicio ? 3.- Llevar a cabo el principio de Rotación. Tu grupo motiva la secuencia de servicio ? 4.- Crear más y nuevos Líderes. Preparan a los nuevos Servidores de estructura ? 5.- Obsequiar paquete de Literatura a los RSGs. Estimulan a los nuevos Servidores con Literatura ? 6.- La estructura de A.A. reposa en miles de RSGs, cientos de MCs y casi una centena de Delegados. Tienen reuniones especiales de Capacitación para los nuevos Servidores ? 7.- El P.N.C.S. mantiene activa a nuestra Comunidad. Tu Área cuenta con coordinador del P.N.C.S.?

PLAN NACIONAL DE CRECIMIENTO SUSTENTABLE PUNTO 4 A FORTALECER “ SOSTENIMIENTO ” Lograr el 100% de aportaciones 1.- Recepción de donativos por parte de la Comunidad. Tu grupo estudia y practica la 7ma tradición ? 2.- Que cada área busque mecanismos de donativos. Tu grupo envía sus donativos a los centros de Servicio ? 3.- Por Aniversario de Compañeros. Motivan los donativos por Aniversario ? 4.- Por Aniversario de Grupo. 5.- Por Semana de Gratitud. Motivas con los sobres de la OSG la semana de Gratitud ? 6.- Por plan hormiga. Motivas y concientizas el plan hormiga ? PUNTO 5 A FORTALECER “ POSICIONAMIENTO DE LA C.M.S.G.A.A. ” 1.- Identificar Grupos con nuestros colores y logotipo. Tu grupo está debidamente identificado con nuestro nombre y logotipo ? 2.- Utilizar la nueva imagen con los carteles de A.A. Tu grupo utiliza y exhibe los nuevos carteles de A.A. ? 3.- Utilizar la leyenda CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS A.C. Integrante de Servicios Mundiales de A.A. La correspondencia que intercambias lleva correctamente nuestra razón social ? PUNTO 6 A FORTALECER “ CONFIANZA ” Restaurar la confianza de los Servidores 1.- Elegir Servidores con los métodos establecidos. Eligen a los Servidores de acuerdo al Manual de Servicio ? 2.- Comunicación clara y concreta de Servicio. Recibes información vía estructura y le das seguimiento ? 3.- Transparencia en el manejo de finanzas. Entregas cuentas claras en tus Informes Financieros ? 4.- Evaluación de los avances trimestralmente. Realizan Evaluaciones Trimestrales ? PUNTO 7 A FORTALECER “ ACERCAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE A.A. ” PARA CONOCER LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA O.S.G. 1.- Conocer el formato de datos generales de Grupo. Lograr que todos estén debidamente registrados y con Placa de Identidad. En tu grupo saben que forman parte de la C.M.S.G.A.A. al cumplir con su registro? 2.- Actualizar los datos de los Grupos. Cuando un grupo cierra, saben que es muy importante llenar el formulario de baja de grupo ? 3.- Comunicación clara y concreta de servicio que brindamos a nuestra Comunidad. Reciben información vía estructura y le dan seguimiento ? 4.- Acercamiento de la Comunidad de A.A. para conocer los servicios que ofrece la O.S.G. Conocen las Oficinas de Servicios Generales ? La han visitado éste año ? Conocen los servicios que ofrece ? Los nuevos compañeros también asisten ? Qué experiencia tienes de conocer la O.S.G. ? ___________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________