La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE VISITACIÓN INTEGRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE VISITACIÓN INTEGRAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE VISITACIÓN INTEGRAL

2 HECHOS 15:36 QUE DICE LA PALABRA DE DIOS SOBRE LA VISITACION? PREGUNTA
RESPUESTA Después de cuanto tiempo? Después de algunos días, Quienes conversaban? Pablo y Bernabé (Pareja visitadora) Que decían? Volvamos a VISITAR A quiénes? A los hermanos Dónde? En todas las ciudades Que habían hecho en esas ciudades? Habían anunciado la PALABRA Cuál era el propósito de la visita? Para ver cómo están. “Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la Palabra del Señor, para ver cómo están.”

3 El propósito de la visitación:
Es salvar al creyente, llevarlo al conocimiento de nuestro Dios, de manera que la experiencia de ser un visitador, reporta una gran remuneración espiritual.

4 VENTAJAS DE PVI Reducción de la apostasía. Incremento de bautismos.
Retorno de ex miembros. Mejora la unión y compañerismo entre los miembros de Iglesia. Mejora de la calidad de atención de las necesidades sentidas por la hermandad. Mejor disposición y mayor participación de los miembros para asumir responsabilidades en la Iglesia. Incremento del número de diezmantes y pactantes. Incremento en el ingreso de diezmos y pactos.

5 “La obra personal es de origen celestial” (Evangelismo Pág.192)
“La obra personal es diez veces más efectiva que la predicación”. (Evangelismo Pág.63).

6 PROCEDIMIENTO A SEGUIR
1. Sensibilice a su iglesia y junta de iglesia. Es importante que la iglesia como los dirigentes sientan la necesidad y estén convencidos del Plan de Visitación Integral (PVI), se debe tomar un voto de respaldo a este programa.

7 2. IDENTIFICA A LAS FAMILIAS DE LA IGLESIA
Es indispensable tener la relación exacta de las familias de la iglesia, La relación de familias se obtiene del libro de feligresía, y deben pedirle a la secretaria de iglesia

8 LA LISTA DE CADA FAMILIA DEBE TENER
LOS SIGUIENTES DATOS

9 3. Selección de parejas visitadoras.
De acuerdo al relación de familias se buscara a las parejas visitadores; la selección de las parejas debe ser hacha por el Pastor y la Comisión de Mayordomía y luego proponer y aprobar en la Junta. Quienes deben ser los visitadores? El pastor Los ancianos de iglesia Los dirigentes de iglesia. Los líderes de GP Hermanos fieles, comprometidos con la obra. NOTA.- El pastor y la comisión de Mayordomía son los responsables de que el plan de visitación funcione.

10 4. Proponga y apruebe por la junta de iglesia a las parejas visitadoras.
Recuerde que estas parejas de visitadores son la imagen de la iglesia. Entregarles una carta de invitación especial a cada pareja de visitadora. 5. Defina el rol de visitación. Entregue a cada pareja la relación de 8 a 10 familias que va a visitar durante el mes. (03 el primer mes, 03 el segundo mes, 04 el tercer mes)

11

12 6. Capacite a las parejas visitadoras.
El programa de capacitación debería contener los siguientes temas: ( ver Guía practica comisión de mayordomía Pág ) 1. Importancia de la visitación integral en la iglesia. 2. Cómo conducir una visita. 3. Temas a ser abordados en cada visita. 4. Uso de la Biblia para atender necesidades específicas. 5. Ética en la visitación. 6. Entregue una separata a cada visitador. 7. Implemente el plan 1. Cada pareja realiza su trabajo de acuerdo al ROL

13 8. Monitoree el plan cada mes
1. Es el paso mas importante. 2. En esta reunión asisten todas las parejas de visitación. 3. se pide un informe a cada pareja. 4. Se les entrega el material a usar para el siguiente mes. 5. Se cambian las familias y se informa sobre cada una. 9. Motive permanentemente. 1. Visite a las parejas visitadoras y anímelos a continuar con el plan de VISITACIÓN. 2. Entregue el material a tiempo 3. Reconozca el trabajo de cada uno de ellos. 10. Evalúe el plan. 1. Se recomienda 2 por año (semestral) 2. Solo así podrá saber como están. 3. Compare los IMPACTOS PREVISTOS con los resultados obtenidos. 4. Ver los aspectos positivos y negativos del Plan.

14

15 El Pastor y Primer Anciano visitan a los dirigentes líderes de Grupos Pequeños y Casos especiales.
Las parejas visitadoras (Dirigentes fieles en la devolución del diezmo visitan a las familias de la iglesia que se ha distribuido equitativamente; se sugiere que visiten a 10 familias por trimestre. La visitación integral es permanente y debe realizarse trimestralmente. El trimestre tiene 12 semanas, significa que cada pareja visitadora solamente necesita dedicar una hora a la semana para visitar a las 8 a 10 familias en el trimestre. Cada pareja visitadora informa mensualmente a la comisión de mayordomía. La Comisión de mayordomía antes de terminar el trimestre realiza la rotación de las listas de familia a ser visitadas en el siguiente trimestre y así sucesivamente hasta terminar el año. El objetivo es visitar al 100% de la feligresía

16

17 FORMULARIO DE VISITACIÓN SEMANA DE GRATITUD Y FIDELIDAD
Iglesia: ________________________ Responsable:_________________ Distrito :__________________ Grupo Pequeño : _______________________ DÍAS FAMILIAS HORA DIRECCIÓN Responsable Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Pr. Enzo Chávez Idrogo

18 En esta tierra, Cristo visitaba a la gente en sus hogares “Alcanzaba el corazón de la gente yendo entre ella como quién desea su bien. La buscaba en las calles, en las casas privadas, en los barcos, en la sinagoga, a orillas del lago, en la fiesta de bodas… (S.C. 149)


Descargar ppt "PLAN DE VISITACIÓN INTEGRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google