NECESIDAD DE QUE CONCEPTUALICEN “SEXUALIDAD”: CONSTRUIRNOS COMO MUJERES U HOMBRES; SEGÚN MERLEAU PONTY (1945) LA SEXUALIDAD ES TODO NUESTRO SER. NUESTRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
CAPITULO II EDUCACIÓN SEXUAL
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No.95 “VÍCTOR HÚGO” TURNO MATUTINO
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
EMBARAZO ADOLESCENTE IMPLICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Es Un Sentimiento QUERER A ALGUIEN ALGO LINDO...
Escuela Normal de Naucalpan
MADRES Y PADRES ADOLESCENTES
La Adolescencia Sexualidad y Emociones
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
Con la sexualidad quien se anima?
Adolescencia y proyecto de vida
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
Sexualidad responsable
COMPONENTES.  La sexualidad es un elemento que comprende todo nuestro ser, gracias a la sexualidad, podemos relacionarnos con los demás, nos brinda la.
Nutrición y Salud Hipótesis:
SEXUALIDAD.
El noviazgo en la adolescencia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
PUNTO DE PARTIDA ¿POR QUÉ nos planteamos este tema?. ¿QUÉ queremos transmitir a nuestros hijos hablando de esto?. ¿QUÉ necesitamos saber o madurar un.
Sexualidad y Métodos anticonceptivos
“SEXUALIDAD”.
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA:
“ADICCIONES”.
Es un periodo en el que se caracteriza una serie de cambios rápidos y muy notables. Es un tiempo de crecimiento, maduración y construcción de uno mismo.
Embarazo en la Adolescencia
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
PROFA. AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
López García Karen Yañez Aldana Maria de Jesús Grupo : 227.
La adolescencia, una etapa de la vida
Sexualidad y embarazo adolescente
EMBARAZO ADOLESCENTE.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
La pubertad no es un acto aislado, sino una serie de cambios que abarcan casi todo el organismo. El resultado final de todos estos cambios es la capacidad.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
El noviazgo.
Integrantes Juan José arias Paola Andrea franco Grado 11°B
Sesión 11 Enero 2013.
El amor.
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Drogas.
La Adolescencia Sexualidad y Emociones
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
 Las jovenes adolescentes que asisten a la iglesia adventista del séptimo día, carecen de un entrenamiento adecuado para las necesidades y situaciones.
¿EXISTE ACASO UNA PRUEBA DE AMOR?
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Desarrollo psico-afectivo.
Transcripción de la presentación:

NECESIDAD DE QUE CONCEPTUALICEN “SEXUALIDAD”: CONSTRUIRNOS COMO MUJERES U HOMBRES; SEGÚN MERLEAU PONTY (1945) LA SEXUALIDAD ES TODO NUESTRO SER. NUESTRA SEXUALIDAD INICIA DESDE LA CONCEPCIÓN.

EN ESTA ETAPA SE NOTA GRAN INTENSIDAD EN EL PROCESO DE SEXUACIÓN CON LA APARICIÓN DEL DESEO SEXUAL Y AFECTOS LIGADOS A ESTA. EL SER HUMANO SE INDIVIDUALIZA, AUTONOMIZA Y DIFERENCIA. EL PROCESO DE SEXUACIÓN ABARCA LO BIOLÓGICO Y LO PSICOLÓGICO. Erickson considera que el primer peligro de esta etapa es la confusión de la identidad.

SUS CONDUCTAS SE MODIFICAN POR LA AUTONOMIA QUE PRETENDEN Y LA REALIDAD QUE OBSERVAN EN SU MEDIO. LAFAMILIA Y LA SOCIEDAD SON IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LAS CONDUCTAS YA SEAN BUENAS GRACIAS A LA EDUCACIÓN RECIBIDA O MALA EN CUANTO A TRASTORNOS. (Caplan G, Lebovici S. Psicología social de la Adolescencia. Buenos Aires: Piados, 1973.)

“Es llamativo, además, que sólo se hayan señalado hasta ahora los aspectos ingratos del crecimiento, dejando de lado la felicidad y la creatividad plenas que caracterizan también al adolescente”. Arminda Aberastury Para los adolescentes el amor romántico y la atracción sexual están ligados, suele vivirse de manera muy intensa y existe una gran ilusión del primer amor.

Desarrollo afectivo: Intensidad de emociones y sentimientos. Hay desproporción entre el sentimiento y su expresión. Manifestaciones externas poco controladas traducidas en tics nerviosos, muecas, refunfuños, gestos bruscos, gritos. Pasa con facilidad de la agresividad a la timidez.

PATERNIDAD ADOLESCENTE Embarazo adolescente situación que conlleva a opciones y decisiones: matrimonio, convivencia, maternidad en soltería, entrega en adopción, aborto, abandono del recién nacido/a, e infanticidio. Lo correcto seria pensar en tomar decisiones antes de un embarazo no deseado esto mediante información adecuada de métodos conceptivos. 1