¿Víctimas de la publicidad?. o/noticias.aspx?idNot=99078&Brasil:- una-publicidad-censurada-por-sexista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Curso de Experto/a en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo.
Etnocentrismo y Relativismo
LAS ACTITUDES y EL PREJUICIO
ESTEREOTIPO, PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
El sexismo en los juguetes.
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
DISCRIMINACIÓN Y DESARROLLO MORAL
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Tema: Teorías de socialización del género
Personalidad e identidad de género
DE CÓMO EL MITO, EL SÍMBOLO Y EL ARQUETIPO SE HACEN PRESENTES
Televisión Maestra de la violencia
Tema: Teorías de socialización del género
Juventud: algunas representaciones y discursos vigentes
DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Estereotipos sociales
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Estereotipos y discriminación
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
Estereotipos.
Análisis e Integración de Conceptos: Un Caso de Discriminación
ESTEREOTIPOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
Secuencia didáctica La alimentación.
‘ ‘Estereotipos’’.
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
ARGUMENTACION en los MMC
Atajar el sexismo en el aula
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Estereotipos en la Publicidad
Estereotipos Los estereotipos son un conjunto de creencias, ideas, prejuicios, actitudes y opiniones preconcebidas, que tiene la sociedad sobre las pautas.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
TERMINOLOGÍA ANDROCENTRISMO COEDUCACIÓN DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO IGUALDAD.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
El pensamiento y la conducta social
LENGUAJE E INTERACCIÓN
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Genero. TERRITORIO N 3.
El signo El signo es una combinación del concepto y de la imagen acústica. Saussure sustituye concepto e imagen acústica por significado y significante.
GENERO PS. Naida Torres Enríquez PROMOTORA CEM AREQUIPA
Universidad del Valle de Puebla
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Publicidad y Propaganda
Publicidad y Propaganda
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Teorías de la personalidad
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Fundamentos del Racismo en Puerto Rico: La esclavitud negra Jonathan Meléndez Maldonado UPR-Arecibo Hist: 3242-M25.
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
Las actitudes determinan la conducta
Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminación
Courso Mexicano Psicología del. Courso Mexicano Psicología del …idea de inmutabilidad de las creencias basada en una representación simplificada de la.
Transcripción de la presentación:

¿Víctimas de la publicidad?

o/noticias.aspx?idNot=99078&Brasil:- una-publicidad-censurada-por-sexista

 ¿Qué significa sexismo?  ¿Explica la crítica realizada al spot?  ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

 Prejuicios: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.  Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. (Plantilla de pensamiento)  Visión de mundo: Determinados valores e ideas que tiene una persona para entender la realidad.  Valor agregado: ideas o valores que se asocian al producto.

 Sexista: Corresponde a la división que se hace de las personas atendiendo sólo a su género ( masculino o femenino) y las capacidades que se atribuyen a dicho género. Se valora positivamente al rol masculino por sobre el femenino.  Racial: Se separa a las personas por su raza o color de piel. Se cargan de características negativas. Indio: feo, ladrón.

 Etario: se clasifica a las personas sólo por las características de la edad. Ejemplo: el viejo, el niño, adolescente.  Social: Se clasifica a las personas según su nivel socio-económico y se le atribuye una forma de comportamiento. Ejemplo: El rico,

 Producto publicitado  Recursos (visuales, verbales, auditivos, etc.)  Contenido simbólico  Estereotipo.  Observa los siguientes videos y analízalos siguiendo la pauta:

 67f6YF4&feature=fvsr 67f6YF4&feature=fvsr  gUc98J0 gUc98J0  67f6YF4&feature=fvsr 67f6YF4&feature=fvsr  c3LsF-0Q c3LsF-0Q

 QV-54 QV-54  xcLs xcLs  GbE GbE  zHfQiX5pPU&feature=related zHfQiX5pPU&feature=related  OVOs&feature=related OVOs&feature=related  ifQg&feature=related ifQg&feature=related