¿Víctimas de la publicidad?
o/noticias.aspx?idNot=99078&Brasil:- una-publicidad-censurada-por-sexista
¿Qué significa sexismo? ¿Explica la crítica realizada al spot? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Prejuicios: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. (Plantilla de pensamiento) Visión de mundo: Determinados valores e ideas que tiene una persona para entender la realidad. Valor agregado: ideas o valores que se asocian al producto.
Sexista: Corresponde a la división que se hace de las personas atendiendo sólo a su género ( masculino o femenino) y las capacidades que se atribuyen a dicho género. Se valora positivamente al rol masculino por sobre el femenino. Racial: Se separa a las personas por su raza o color de piel. Se cargan de características negativas. Indio: feo, ladrón.
Etario: se clasifica a las personas sólo por las características de la edad. Ejemplo: el viejo, el niño, adolescente. Social: Se clasifica a las personas según su nivel socio-económico y se le atribuye una forma de comportamiento. Ejemplo: El rico,
Producto publicitado Recursos (visuales, verbales, auditivos, etc.) Contenido simbólico Estereotipo. Observa los siguientes videos y analízalos siguiendo la pauta:
67f6YF4&feature=fvsr 67f6YF4&feature=fvsr gUc98J0 gUc98J0 67f6YF4&feature=fvsr 67f6YF4&feature=fvsr c3LsF-0Q c3LsF-0Q
QV-54 QV-54 xcLs xcLs GbE GbE zHfQiX5pPU&feature=related zHfQiX5pPU&feature=related OVOs&feature=related OVOs&feature=related ifQg&feature=related ifQg&feature=related