Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1.

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Transcripción de la presentación:

Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1

El Estado es el que dicta LAS NORMAS La administración competente para publicar los programas de especialidades formativas de ámbito estatal es el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) 2

Objetivo principal Al finalizar el curso el alumno será capaz de saber si es competente para llevar a cabo la acción formativa. 3

Objetivos necesarios 1/4 1 Entender como está establecida la acción formativa dentro del catálogo modular integral de la formación profesional. 2 Comprobar si somos competentes en la función de la prescripción requerida en el certificado de profesionalidad. 4

Objetivos necesarios 2/4 3 Conocer el Entorno Profesional; ámbito, sectores productivos, ocupaciones y puesto de trabajo relacionados. 4 Identificar el perfil profesional del certificado de profesionalidad; unidades de competencias UC, módulos formativos MF, unidades formativas UF y la cantidad de horas a emplear. 5

Objetivos necesarios 3/4 5 Elaborar información de realizaciones profesionales RP, y criterios de realización CR. 6 Citar la procedencia de la documentación utilizada. 6

Objetivos necesarios 4/4 7 Establecer las capacidades y criterios de evaluación: inicial, continua y final. 7

Contenidos / programa 1 Programar la especialidad de acuerdo a su reglamento. Docente competente ________________ Duración 20 horas Horario (los descansos serán 5- 6’/h.) Fecha inicio: Lunes 4 ago 14 Fecha finalización: Martes 12 ago 14 8

Contenidos / programa 2 9

Metodología 1 Diferentes documentos administrativos que como herramientas nos permitan un adecuado control del avance de contenidos (sin desvíos en cuanto al programa) y el grado de implantación en los alumnos. El siguiente enlace, sitio Web, nos permite localizar información de la especialidad formativa. carEspecialitats.do 10

Metodología 2 El sitio web, Institut Català de les Qualificacions Professionals, nos ofrece Serveis de Qualificació-Ocupació, relació entre llocs de treball-unitats de competencia i nivell UCInstitut Català de les Qualificacions Professionals 11

Metodología 3 12

Metodología 4 CUALIFICACIONES PROFESIONALES “Catàleg de Qualificacions Professionals” Es fundamental estar en posesión de titulación académica, evidencias profesionales y el certificado de profesional DOCÈNCIA DE LA FORMACIÓ PROFESSIONAL PER A L'OCUPACIÓ. DOCÈNCIA DE LA FORMACIÓ PROFESSIONAL PER A L'OCUPACIÓ. 13

Metodología 4 Centros autorizados para impartir formación y el aprendizaje para la ocupación. ativas/RXBuscadorEFRED/BusquedaCentrosC FA.do ativas/RXBuscadorEFRED/BusquedaCentrosC FA.do 14

Material El espacio formativo está condicionado por su reglamento. Contenidos del aula técnica y su equipamiento. Superficie, mesa, silla, ordenador con conexión Internet, etc. Y la información manual con webgrafía y/o bibliografía. 15

Evaluación 1 Las evaluaciones serán superadas, todas, con un apto de más 80% en positivo. Todas las evaluaciones serán en función de los contenidos de los módulos. Los criterios de evaluación serán conocidos, y/0 pactados. 16

Evaluación 2 Mediante la evaluación: inicial, continua y final. Sabremos los niveles de competencia contenidos en los alumnos. En función de los resultados se adecuaran a los contenidos formativos. Pero sin modificar los objetivos, mejora continua. 17